Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Camino a Zúrich: Khadija Rahmouni

Camino a Zúrich: Khadija Rahmouni
10 Ago 2014 21:08

La atleta espau00f1ola Khadija Rahmouni

Khadija Rahmouni, campeona de España de 800 lisos

Khadija Rahmouni, campeona de España de 800 lisos | Jesús Amigo-TheWangConnecction

Khadija Rahmouni (Marruecos, 30 de noviembre de 1986) es la gran estrella española de la prueba de los 800 metros lisos. Con la Selección Española ha sido internacional en tres ocasiones, aunque este será su primer Europeo. En el pasado Campeonato de Europa por selecciones, la atleta del Nike supo defenderse con garra y se clasificó quinta. No suele sucumbir ante la presión de las grandes citas y tampoco lo hará en esta, donde irá a batir su marca. 

Temporada 2013/2014

Este año Khadilla se quedó a poco más de un segundo de su plusmarca personal. Fue precisamente ese registro, realizado en la temporada pasada, el que le dió el billete a Zúrich, aunque bien es cierto que ha tenido que refrendar su buen estado de forma este año. En una entrevista concedida a TheWangConnection, Khadilla confesó que se encontraba realmente bien y que su objetivo principal era no sólo mejorar su marca sino bajar de la complicada barrera de los dos minutos. Zúrich puede ser el escenario perfecto para que la actual Campeona de España lo consiga. 

Opciones en Zúrich

Con la marca de 2:02.87 realizada en Fuenlabrada, Rahmouni se coloca con el 30º tiempo de todas las participantes, por lo que el paso a la semifinal y posterior final se antoja realmente difícil. Sin embargo y tal como hemos señalado, la mediofondista está en su mejor momento atléticamente hablando y si se acerca al muro de los 2 minutos puede luchar por estar entre las mejores. Además no debemos olvidar que el 800 es una carrera muy táctica, por lo que todo puede pasar.

{jathumbnail off}

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.