Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
NACIONAL DE MARCHA

Los 20 km marcha femeninos abren sus puertas   

LUCHA ABIERTA POR LA COPA DE EUROPA
Los 20 km marcha femeninos abren sus puertas   
02 Mar 2017 21:03

Con las cuatro importantes bajas mencionadas en el artículo “Bajas de renombre en los 20 km marcha femeninos”, esta prueba abre como nunca sus puertas y amplía aún más si cabe el espectro de atletas que lucharán por un puesto y una marca que les acerque a la copa de Europa.

Conozcamos a varias de las principales apuestas al podio de este sábado:

María Pérez

La atleta del Valencia Esports consiguió el pasado año en el Criterium de marcha su mejor registro: 1:33.44. Ella misma ha señalado que llega a la cita “con muchas ganas, pues todo el trabajo está hecho”. Recalca que se ha dedicado al 100% en cada uno de los entrenamientos, y aunque es promesa de segundo año declara no tener miedo a nada: “soy joven y tengo que coger experiencia en esta distancia, pero también quiero conseguir lo que me propongo y si los demás pueden, ¿por qué yo no? Siempre teniendo los pies en el suelo e ir consiguiendo las cosas pasito a pasito”. A la de Orce le gustaría poder rozar su marca personal, que “tarde o temprano tendrá que salir”.

María Pérez | Fco. Hernández-WangConnection

Laura García-Caro

La andaluza acredita una mejor marca personal de 1:29.32, conseguida en el año 2015 en la copa de Europa, donde cuajó una actuación sensacional. Este año ha ratificado estar en un muy buen estado de forma tras varias competiciones, entre ellas el trofeo de marcha de Getafe, donde se hizo con la marca de 45:21 en 10 km que le sitúa como líder española del año hasta el momento.

Laura García-Caro en el campeonato por federaciones 2015

Lidia Sánchez-Puebla

También es una atleta en categoría promesa, al igual que María y Laura, pero no por ello deja de pelear por un puesto “top” en categoría absoluta. La del Playas de Castellón se hizo con su MMP en 2015 en el GP Los Cantones de A Coruña (1:34.58) y estuvo muy cerca de pulverizarla el pasado año. Lidia llega a esta gran cita “muy motivada, muy convencida y con ganas de que salgan a relucir los ilusionantes entrenamientos que estoy realizando esta temporada”. A ello añade que “me encuentro mejor que nunca, ya que por suerte las lesiones se han apartado de mi camino esta temporada y he podido encadenar muy buenos entrenamientos”. Como es lógico, sus objeticos pasan por luchar hasta el final por una plaza para la Copa de Europa y resalta que hará “todo lo posible por realizar una gran marca”. Además tiene en mente un objetivo personal: “disfrutar de lo que he hecho y lo que está por venir, confiando como siempre en el plan de mi entrenador y siendo apoyada por mi padre y Álvaro (Martín) en los entrenamientos más duros”.

Lidia Sánchez Puebla en el campeonato de Madrid en Móstoles | Coral Aja – WangConnection

Ainhoa Pinedo

Ainhoa ha sido internacional con la selección española absoluta en varias ocasiones. En el año 2015 se hizo con su marca personal sobre los 20 km, con 1:31.58. Durante las últimas 7 semanas ha estado entrenando en Asutralia. Tal y como ella ha comentado en una red social: “he formado parte de un estudio sobre dietas en marchadores profesionales (…), vuelvo a casa con los deberes hechos y con un sinfín de cosas aprendidas. ¡Toca demostrarlo y seguir trabajando duro!”. Así, con la sensación del trabajo bien hecho, Ainhoa se desplazará a El Hierro este fin de semana.

Ainhoa Pinedo | WangConnection

Amanda Cano

La murciana es otra de las grandes bazas de este campeonato de España. Su mejor marca también data de 2015, año en el que paró el crono en 1:35.14. Tal y como señalaba hace unos días “el trabajo ya está hecho, solo quedar intentar hacerlo lo mejor posible e intentar mostrar lo entrenado hasta el día D. Independientemente del resultado, nosotros somos conscientes de lo trabajado, con mayor o menor sufrimiento. Así que toca disfrutar”.

Amanda Cano, en la II Copa de Levante de marcha atlética celebrada en Jumilla | Fco. Hernández-WangConnection

Artículos relacionados
Campeonato de España de marcha en ruta 'El Hierro' 2017

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.