Lunes, 24 de Abril 2017 | Actualizado a las 23:16
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube
NACIONAL PROMESA INDOOR

Lo más destacado de la jornada del sábado en el Nacional Promesa

RESUMEN DE LO ACONTECIDO EN GALLUR EN EL PRIMER DÍA DE COMPETICIÓN
En vivo: Campeonato de España Promesa en pista cubierta
Lo más destacado de la jornada del sábado en el Nacional Promesa
Eliminatoria de 60 metros lisos masculinos | WangConnection
11 Feb 2017 22:02
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

La primera jornada del Campeonato de España promesa en pista cubierta ya es historia. Pasadas varias horas de competición, Madrid ha coronado a unos pocos campeones nacionales, y ha decidido muchas eliminatorias, estableciendo diversas listas de salida para las finales de la jornada dominical.

El día ha abierto, como siempre, con los atletas de pruebas combinadas. Penta y heptatletas han sido los encargados de dar el disparo de salida al primer nacional individual de este 2017. Sin embargo, la primera final de la jornada, y la única englobada en la jornada matutina ha sido la pértiga masculina. Duelo en todo lo alto entre Aleix Pi e Istar Dapena, decantado finalmente del lado del segundo con una marca de 5.20, por los 5.15 conseguidos por su rival.

Aleix Pi e Istar Dapena tras la final de pértiga | WangConnection

Aleix Pi e Istar Dapena tras la final de pértiga | WangConnection

La tarde ha deparado un total de 4 marcas españolas del año en categoría promesa, siendo una de ellas también la mejor entre las absolutas. Hablamos de las semifinales de los 200 metros lisos femeninos, donde una increíble Paula Sevilla ha destrozado su registro personal corriendo en unos tremendos 24.17. Mañana le espera una apasionante final ante la velocista del momento, Cristina Lara. Por cierto, que lo de Paula supone récord de los campeonatos, que arrebata a una tal Estela García. ¡Palabras mayores!

Y si en mujeres el duelo puede ser emocionante, el masculino se presenta ardiente. Con Daniel Cerdán rebajando su registro hasta 21.35 en las semifinales y el otro Daniel, Rodríguez, parando el crono en 21.38. Y, sin hacer ruido, Oriol Madi opta a todo, en una final de las más esperadas del campeonato.

Si la velocidad larga no ha dado más que alegrías, también en los 400 metros con los 47.31 de Darwin Echeverry, cerquita de esos 47.05 que lo hagan seleccionable para el Europeo absoluto, la más explosiva ha dado algún que otro disgusto.

En los 60 metros, las lesiones de Frank Itoya e Iñaki Cañal son dos bajas importantes en un campeonato en el que partían como favoritos. Veremos si pueden recuperarse de cara al Absoluto de Salamanca.

Iñaki Cañal tras la semifinal de 60 m | WangConnection

Iñaki Cañal tras la semifinal de 60 m | WangConnection

La jornada de tarde ha dejado varias finales. Una de ellas ha sido la del triple masculino, que se ha llevado Alejandro Matantu con un mejor salto de 15.55 metros, registro que supone mejor marca española del año promesa. Malen Ruiz ha sido la protagonista en la pértiga femenina con 4.05 tras haber intentado hasta el final superar los 4.25 m.

En otro concurso, esta vez en altura, Carlos Rojas se ha hecho con el oro con un mejor salto de 2.13 m. En lanzamiento de peso femenino, la atleta del Playas de Castellón Paula Ferrandiz se ha hecho con un concurso muy interesante en el que con 14.89 m se ha llevado la medalla de oro, seguida de Nuria Setién con 14.10 m.

Una poderosa Fátima Diame ha sido la vencedora en salto de longitud, siendo la única atleta en sobrepasar la barrera de los seis metros, con un mejor salto de 6.01 m.

Llegados ya a la final de la jornada, tocaban las pruebas largas, las de 3.000 m lisos. Jesús Ramos se ha llevado la palma en una última vuelta de infarto y Paula González ha hecho lo mismo, superando a atletas de la talla de Celia Antón.

Nora Orduña en el Nacional promesa | WangConnection

Los 60 metros masculinos, tras las bajas de Iñaki Cañal y Frank Itoya, han estado más ajustadas que nunca y finalmente Pablo Mirete ha sido el vencedor con 6.88, solo una centésima menos que el segundo clasificado, Luis David del Valle (6.88). Por último, los 60 m vallas femenino han estado marcados por un duelo Nora Orduña vs María Mujika, que finalmente se ha saldado a favor de Orduña (8.45). Carmen Sánchez ha sido la encargada no solo de completar el podio sino de dar la campanada y una de las sorpresas de la noche.

Artículos relacionados
Sigue el campeonato de España promesa minuto a minuto

Marc Masip

Física UB. Atleta del C.A. Gavà y entrenador en el mismo de categoría infantil. Gavá (Barcelona)