Miércoles, 24 de Mayo 2017 | Actualizado a las 13:24
Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Campeonato de España indoor

Apuesta por tus favoritos para Salamanca: concursos y combinadas

Vota en nuestra macroencuesta
Apuesta por tus favoritos para Salamanca: concursos y combinadas
Istar Dapena en el Campeonato de España promesa | WangConnection
17 Feb 2017 12:02

Pértiga, peso, longitud, triple, altura, combinadas… no todo será correr en el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta de Salamanca. Hasta tierras charras se desplazarán los mejores atletas nacionales de estas especialidades, que tienen las medallas -algunos de ellos incluso el Europeo- como su gran objetivo para esta temporada invernal.

En el círculo de peso viviremos un nuevo duelo de titanes. Borja Vivas y Carlos Tobalina vuelven a enfrentarse en una final que se espera por encima de los 20 metros. ¡Palabras Mayores! Sobre el papel, por el tercer cajón del podio lucharán José Ángel Pinedo (18.64) y Alejandro Noguera (18.50), los dos por encima de los 18 metros esta temporada.

En el concurso femenino, el nombre de Úrsula Ruiz sigue estando en todas las papeletas. Con sus 16.31 de esta temporada y sus 17.78 metros de marca personal, la murciana tendrá como principales rivales a las jóvenes Belén Toimil (15.83) y Paula Ferrnándiz (14.87).

En el pasillo de longitud, en categoría masculina, volveremos a disfrutar del enfrentamiento de los dos mejores especialistas de los últimos años: Eusebio Cáceres (7.78) y Jean Marie Okutu (7.48). Junto a ellos, los promesas Daniel Solis (7.80), Thierno Amadou Barry (7.68) y Fernando Ramos (7.58) y el plusmarquista nacional de heptatlón Jorge Ureña (7.62) completan un concurso de ensueño. La mínima para Belgrado. 7.90 metros.

La misma tónica tendremos en la prueba femenina, Concha Montaner, Juliet Itoya, María del Mar Jover, Olatz Arreita, Leticia Gil y Fátima Diamé, quienes lucharán por el título en Salamanca después de haber superado todas ellas los 6 metros esta temporada. En el horizonte quedan los 6.50 establecidos por la RFEA como mínima continental.

En el concurso de triple masculino, Pablo Torrijos, el favorito con sus 16.17 metros, tendrá que enfrentarse a grandes especialistas como Emilio Bellido (15.92) o Íñigo Uribarri (15.86), mientras que en la prueba femenina se prevé un cara a cara entre Ana Peleteiro (13.76) y Patricia Sarrapio (13.58). Por el momento solo Peleteiro posee la mínima para Belgrado (13.75 en mujeres y 16.40 en hombres).

La altura masculina parece tener dueño esta temporada, con sus 2.25 metros -mínima continental-, Miguel Ángel Sancho intentará hacerse con el título ante Carlos Rojas (2.17), Simón Siverio (2.16), David Cortijo (2.15) o Ignacio Vigo (2.14). La prueba femenina volverá a contar una vez más con la campeona olímpica Ruth Beitia. ¿Hasta dónde la veremos elevarse en Salamanca?

En pértiga, Igor Bychkov (5.33) y Didac Salas (5.44) son los atletas más destacados, aunque el campeón promesa Istar Dapena (5.20) o su compañero de categoría Aleix Pi Portet (5.15) vienen apretando fuerte esta temporada.

En mujeres, con la ausencia de Naroa Agirre, Carla Franch (4.25) se postula como la principal favorita al título. Malen Ruiz de Azua, Alicia Raso, Meritxell Benito, Miren Bartolomé y Maialen Axpe han conseguido sobrepasar también los 4 metros.

El colofón a un Campeonato de España muy completo lo pondrán los hetatletas y pentatletas. Con la participación de Jorge Ureña, el rey español de las combinadas, en los 60 vallas, la pértiga y la longitud, el canario Jonay Jordán (5.600) cogerá los galones para intentar erigirse como el más completo del país. Mario Arancón (5.534) no le pondrá las cosas fáciles.

En el pentatlón, la prueba está caracterizada por la juventud de las favoritas. La promesa Andrea Medina (4.068) y la júnior Carmen Ramos (4.036), se enfrentarán a atletas más experimentadas como Yanira Soto (3.938) o Carmen Romero (3.877).

Artículos relacionados
Atletas inscritos en el Campeonato de España Absoluto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.