Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
campo a través

Las mujeres, protagonistas en el Campeonato de España Universitario de Cross

Paula González Blanco y Andreu Blanes, campeones
Las mujeres, protagonistas en el Campeonato de España Universitario de Cross
Victoria Salvadores, Marta Casanova, Paula González Blanco y Claudia Junquera | Universidad de Oviedo
26 Mar 2017 13:03

Este sábado 25 de marzo se ha celebrado en la ciudad murciana de Caravaca de la Cruz una nueva edición del Campeonato de España Universitario de Campo a Través, organizado por la Universidad Católica de Murcia, con un gran plantel de atletas, en especial la categoría femenina.

Fueron de la partida mujeres como la fondista internacional Gema Martín Borgas (que se cayó de la lista del Mundial de Uganda en el último instante), las extremeñas Raquel Gómez y Mª Carmen Ledesma y las jóvenes Paula González Blanco (campeona de España promesa indoor de los 3.000 metros), Victoria Salvadores, Marta Casanova, Beatriz ÁlvarezNahikari Legina y Carla Masip (campeona de España promesa indoor de los 1.500 metros), entre otras.

La victoria se la apuntó en un circuito de 4.600 metros la gijonesa Paula González Blanco, representando a la Universidad de Oviedo. Segunda fue Beatriz Álvarez (UNED), a poco más de 5 segundos. El tercer puesto se lo llevó Gema Martín Borgas, con los colores de la Universidad de Salamanca.

Cabe resaltar el cuarto puesto de Claudia Junquera, que vuelve a sentir el atletismo en sus piernas tras unas temporadas centradas más en los estudios que en el tartán. Buen trabajo de Carlos Rionda y su grupo.

Por equipos ganó la Universidad de Oviedo (Paula González, Claudia Junquera, Victoria Salvadores y Marta Casanova), por delante de la UCAM y la Universidad del País Vasco.

En la categoría masculina, la UCAM se proclamó vencedor de la competición por equipos, siendo el vencedor individual en el circuito de 9.200 metros Andreu Blanes. El segundo lugar se lo adjudicó Ángel Ronco y Gabriel Peribañez completó el podio con el tercer puesto.

La Universidad de Valencia y la Universidad de Castilla la Mancha acompañaron en el podio masculino a la UCAM.

Clasificación femenina:

Clasificación femenina | asuspuestos.com

Resultados completos femeninos

Resultados mujeres por universidades

Clasificación masculina:

Clasificación masculina | asuspuestos.com

Resultados completos masculinos

Resultados mujeres por universidades