Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
EUROPEO PARALÍMPICO BERLÍN

España brilla en el Campeonato de Europa Paralímpico de Berlín

Nuestros atletas acumulan un buen puñado de medallas en los tres primeros días de competición
España brilla en el Campeonato de Europa Paralímpico de Berlín
Sara Martínez, en la longitud paralímpica de Berlín 2018 | CPE
23 Ago 2018 07:08

El lunes 20 de agosto comenzó el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico que se disputa en Berlín hasta el domingo 26.

Hasta el momento, tres jornadas exitosas para los intereses del combinado español, que le sitúa en el sexto puesto del medallero con 14 preseas (5 de oro, 7 de plata y 2 de bronce).

1ª jornada: lunes 20 de agosto

Primera jornada y primeros oros para Iván Cano y Gerard Descarrega en la prueba de longitud para desportistas con discapacidad visual.

El valenciano Iván Cano, en la categoría T13, fue de menos a más, comenzando con un nulo y finalizando su concurso con un mejor salto de 6.77 metros. El británico Zak Sinner casi le birla el oro con un último salto de 6.72.

Gerard Descarrega, en la categoría T11, consiguió colgarse la máxima presea con una marca de 6.37 metros, batiendo por dos veces el récord del campeonato. El también catalán Xavi Porras, bronce, le acompañó en el podio.

Antes de estas medallas, el granadino Manuel Garnica conseguía una meritoria medalla de plata en los 1.500 metros (modalidad T11), tras finalizar tercero pero beneficiándose de la descalificación del turco Kaçar, ya que fue empujado por su guía al final de la carrera.

También participaron otros cuatro españoles.

Daniel Ibarra, sexto en la jabalina F38 (30.82 metros). Sara Andrés, quinta en los 100 metros (T64), con una marca de 14.27.

Por otro lado, en los 100 metros para discapacidad visual T12, Melani Berges venció en su serie, mientras que Alba García finalizó en tercera posición.

2ª jornada, martes 21 de agosto

El martes fue un día propicio para la delegación española. Kim LópezMelany BergesIzaskun OsésLaura Rus y Meritxell Playá conquistaron cinco muevas medallas, esta vez de plata, en el Europeo paralímpico de Berlín.

La navarra Izaskun Osés , que la hemos visto en campeonatos absolutos de España de atletismo, consiguió la segunda posición (4:59.31) en los 1.500 metros T13 (discapacidad visual), por detrás de la irlandesa Greta (4:48.54). Otra española, Mª Carmen Paredes, rozaba el bronce con un cuarto puesto, rompiendo su mejor marca de esta temporada con 5:33.69.

La barcelonesa Melany Berges, junto a su guía Sergio Sánchez, conseguía una nueva plata en los 100 metros T12. La otra española, Alba García y su guía Jaime del Río, terminaban en cuarta posición.

Meritxell PlayáLia Beel conseguían en la longitud T11 una medalla de plata y un cuarto puesto, respectivamente.

Kim López, Héctor Cabrera y Salvador Cano luchaban por las preseas en el lanzamiento de peso T12. Kim López, con un mejor lanzamiento de 14.80, conseguía colgarse la plata.

El lanzamiento de jabalina F13, lograba otro nuevo metal en manos de Laura Rus , con un mejor lanzamiento de 24.84 metros. Otra española, Sara Fernández, lograba personal best 20.13 metros.

3ª jornada, miércoles 22 de agosto

El miércoles ha sido el mejor día para los intereses españoles. Cinco medallas, tres de oro, fueron a parar a las vitrinas de los nuestros.

Tres españolas competían en la longitud T12, discapacidad visual. La madrileña Sara Martínez dominaba la prueba y se alzaba con el oro tras un mejor salto de 5.42 metros, a pesar de contar con el viento en contra. Sara Fernández y Alba García concluían en 4ª y 5ª posición, respectivamente.

Lia Beel, en los 200 metros lisos T11, conquistaba la medalla de oro tras una lucha titánica con la polaca Mazur (les separaron una sola centésima). Itxaso Munguira subía al podio logrando la medalla de bronce.

En los 400 metros para atletas con parálisis cerebral T38 competía un clásico de nuestro atletismo, Lorenzo Albadalejo. El murciano batía al británico Paterson y se colgaba la medalla de oro con marca de la temporada (55.71)

La última medalla del día iba a parar a Martín Parejo en los 100 metros lisos T11. El catalán lograba la plata por detrás del francés Adolphe. Gerard Descarrega era descalificado en las series de la mañana.

También tomaron parte este miércoles Alberto Ávila, 4º posición en la prueba de 200 T64, y Desirée Vila, 6ª en el salto de longitud T63.

Muy buena y completa participación de los atletas españoles hasta la finalización de la tercera jornada del Campeonato.

Enlace a todos los resultados

Fuente propia y Comité Paralímpico Español

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.