Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Carles Castillejo: “Estoy satisfecho porque he dado todo lo que tenía”

22 Ago 2016 12:08
Carles Castillejo |Facebook

Carles Castillejo |Facebook

Carles Castillejo ha sido uno de los nombres propios de la maratón olímpica de Río de Janeiro. El catalán, tras más de una década dedicada al atletismo profesional, ha dado por terminada su carrera deportiva con el 49º puesto y una marca de 2:18:34 en la cita brasileña, pero a pesar de ser su peor puesto y su peor marca en unos Juegos se muestra satisfecho.

Esto es lo que ha escrito a los aficionados en las redes sociales:

Hace un año tras mi retirada en el Mundial de Pekín dije que no volvería a competir en un maratón. 365 días después he corrido 2 más, el de hoy el ultimo como profesional. He conseguido finalizar en el puesto 49 (el peor de mis 4 JJOO) con una marca de 2h18’34 (la peor). Pero os digo una cosa: estoy satisfecho porque he dado todo lo que tenía. Vamos a explicarlo.

 

Las expectativas climatológicas en Rio eran de calor y humedad. Unas variables bastante parecidas en Barcelona con lo que de común acuerdo con mi entrenador (jajajaja) decidimos plantear la carrera a correr a 3’15 debido a que si nos encontrábamos esas condiciones nos iban a asegurar un gran puesto debido a las numerosas retiradas y clavadas. Pero el destino quiso que lloviera.

 

  • Hacia frio? NO
  • Hacía humedad? SI

Así que realmente iban a ser condiciones duras. Con lo que mi idea (a la postre quizás errónea quizás acertada) era mantener mi plan y esperar acontecimientos. Salida rápida y primer km en 3’08. Decido aflojar y ponerme a 3’15. Paso el km 5 en 16’06 más o menos lo previsto. Voy cómodo, muy cómodo con lo que mis expectativas son buenas. Veo que voy retrasado ya que hay muchos atletas por delante pero la carrera es larga.

 

Siguientes 10k en 32’19. Sigo bien. Cojo el bote y tardo en beber. Bebo y el grupo acelera. Incomprensiblemente empiezo a no poder correr. Los parciales se me van a 3’20 y hago 16’30 del 15 al 20. No entiendo nada porque voy bien pero el cuerpo no va. No me pongo nervioso y sigo a lo mio.  Y es a partir del 23 que me rehago. Cambio la manera de correr y empiezo a puntear. ME VEO BIEN!!!!!

 

Cojo de referencia a Jesús que me saca un mundo e intento que no se me vaya. Con esa idea a partir del km25 mi carrera se convierte en una crono a cara de perro en solitario a 3’15. Voy bien y voy recogiendo cadáveres. Muchos.

 

Entre ellos el pobre Jesús que está pasando su particular via crucis (no tengo palabras para describir su carrera. Arriesgó y salió mal. Nada a reprochar). De ahí a meta marco los mejores parciales de mi carrera con lo que realmente veo que mi táctica era buena.

 

Remonto posiciones hasta la misma linea de meta llegando completamente vació. 02:18:34. Para aquellos que piensen que no lo hemos dados todo solo decir que la he corrido a 183 pulsaciones, la mas alta de todas las que he corrido. Así que nadie, nadie me podrá decir que no he hecho todo lo que he podido.

 

El problema: que la gente no ha clavado tanto. Ahí mi error. Pensar que sería mas dura. Por otro lado, si la he entrenado para 3’15… debía correrla a eso. Y con eso y un bizcocho me despido del atletismo profesional mas feliz que una perdiz habiendo disfrutado, sufriendo, en el maratón olímpico.

 

Gracias a todos los que me habeis apoyado. Gracias a los que seguro nos habreis criticado porque de ahi sacaremos las fuerzas para ser mejores (bueno yo ya no).

 

No es facil rendir en condiciones asi.

 

No es facil rendir despues de 4 preparaciones de maraton viniendo de una operacion.

 

No es facil. Pero nadie dijo que lo fuera.

 

Y con vuestro permiso…me voy al McDonald’s

RELACIONADO

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.