Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CICLISMO

Carlos Coloma pone la guinda al medallero español

BRONCE EN MOUNTAIN BIKE
Carlos Coloma pone la guinda al medallero español
Carlos Coloma luce su recién obtenido bronce olímpico | COE
21 Ago 2016 20:08

El ciclista español Carlos Coloma ha conseguido la última medalla de la delegación española en los Juegos de Río de Janeiro tras finalizar en tercera posición en la prueba de ciclismo de mountain bike.

El logroñés consiguió salir muy bien, lo que le colocó en la primera posición, pero en el transcurso de la carrera se vio superado y luchó finalmente por la medalla de bronce junto al francés Maxime Marotte, que acabó cuarto.

La medalla de oro en la prueba la logró el suizo Nino Schurter, que ya fue plata en Londres 2012 y ha sido cinco veces campeón mundial, mientras que el segundo puesto del podio fue para el checo Jaroslav Kulhavy, que alcanzó el oro olímpico en la cita londinense.

Coloma, a sus 34 años, consigue el metal preciado en sus terceros Juegos Olímpicos, después de finalizar 28º en Pekín 2008 y sexto en Londres 2012.

Esta medalla olímpica completa un gran palmarés para el riojano, que ha conseguido ser campeón mundial en la modalidad por relevos en la ciudad sueca de Are en 1999 y medalla de bronce en 2003 en Vail (Estados Unidos), además de una medalla de bronce en el Europeo de Graz (Austria) celebrado en el 2003.

La representación española se completó con una novena posición de David Valero en su estreno como ciclista olímpico, mientras que José Antonio Hermida finalizó en la 15º posición, en sus quintos Juegos Olímpicos, y con medalla de plata en Atenas 2004 (la última medalla olímpica española en esta modalidad antes de conseguirla Coloma).

De este modo, España finaliza los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con 17 medallas olímpicas (siete oros, cuatro platas y cinco bronces), en la 13º posición.

Clasificación:

Clasificación

Clasificación

Así se mostraba el ciclista español el día antes de la prueba:

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.