Carlos Rojas, paso a paso por las alturas

Carlos Rojas con su entrenador Manuel en las pistas de Andu00fajar

Carlos Rojas con su entrenador Manuel en Andújar | cedida
Carlos Rojas Lombardo nacido en la capital del aceite, Jaén, hace diecinueve años, ha vivido sin duda en esta temporada 2013/14 su año atlético más satisfactorio desde sus comienzos. Un año de grandes logros y marcas, pero complicado de digerir, con la proeza de volar muy alto, pero sin poder tocar el cielo. Un cielo que, como atleta júnior que es, lleva el nombre de Campeonato del Mundo de Eugene (Estados Unidos).
El 17 de mayo, en la primera de las jornadas de la Liga de Nacional de Clubes, celebrada en Andújar donde Carlos representaba a su club, el Unicaja Atletismo, superó el listón sobre los 2 metros y 13 centímetros, lo que ha supuesto una continua lucha física y mental tanto en entrenamientos como en competiciones, teniendo muy cerca esos 2 metros y 16 centímetros que exigían tanto la Real Federación Española de Atletismo como la IAAF.
Aunque tarde, ya que la convocatoria para Euguene ya se había hecho oficial, el pasado miércoles en el CARD de Sierra Nevada superó la marca de 2 metros y 15 centímetros. Esto le supone haberse colocado 1º en el rankig nacional junior, 3º en el absoluto, y 18º en el listado mundial júnior. Así, Rojas aspira a un puesto de podio en el Campeonato de España Absoluto de Alcobendas, siendo una de las grandes promesas del salto de altura español.
«He conseguido dar otro pequeño paso, lo más importante es que me estoy afianzando en estas alturas y estoy cogiendo mucha confianza de cara a competiciones futuras«, declaró el saltador jiennense tras conseguir el gran salto.
{jathumbnail off}