Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDOOR

Carlos Tobalina se lleva un oro agridulce

UN NULO EN UN TREMENDO ÚLTIMO LANZAMIENTO DEJÓ AL CASTREÑO CON GANAS DE MÁS
En directo: Campeonato de España Absoluto en pista cubierta
Carlos Tobalina se lleva un oro agridulce
Carlos Tobalina se prepara para uno de sus intentos | WangConnection
19 Feb 2017 10:02

Aunque parezca mentira, Carlos Tobalina dejó anoche la pista con un sabor muy agridulce. Cuesta creerlo, pero así fue: lanzó casi tanto como nunca, venció a Borja Vivas y se hizo con una medalla de oro en una competición emocionante, con muy grandes marcas. Tobalina lanzó la bola hasta 20.32 en su segundo intento. Borja Vivas se quedó muy cerca en el último de los suyos: a seis centímetros.

Nada que perder para el lanzador del FC Barcelona. Con el oro en el cuello, era el momento de lanzar el último tiro, de sacar toda la energía concentrada, de mirar lo más allá posible … y lo hizo. El artefacto abrazó, besó la línea blanca de los 21 metros. Segunda mejor marca española de la historia, sólo por detrás de los impresionantes 21.26 de Manolo Martínez en el Europeo bajo techo de Viena el 2 de marzo de 2002. Le sirvió para ser Campeón de Europa nada menos.

Gesto contrariado el de Tobalina hasta que vemos asomar la bandera roja … Ahí se derrumbó el gigante cántabro. Cuando todo parecía que podía ser de lujo, un nulo echó por tierra lo que pudo haber sido una noche aún más redonda para Tobalina y su gente. No obstante, motivos para ser optimistas hay de sobra. Está en una forma increíble, tiene la mínima para Belgrado, el oro en el cuello… y puede lanzar 21 metros. ¿Qué más queremos? Todos en pie y aplausos.

Finalmente, Vivas se vuelve a Málaga con una medalla de plata con mucho valor. El bronce fue para Alejandro Noguera con un mejor lanzamiento de 18.48. De esta forma, se repite el podio del pasado año en Gallur.

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)