Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CROSS DE HUESCA

Carlos Mayo y Juan Antonio Pérez, bazas españolas en el Cross de Huesca

40º edición del Memorial Jesús Luis Alós
21 Ene 2017 10:01

Cartel Cross de Huesca

Este domingo 22 de enero se celebra en el Parque Municipal Miguel Servet de Huesca la edición número cuarenta del ‘Memorial Jesús Luis Alós‘, un evento que congregará, entre otros, al subcampeón de Europa sub23, Carlos Mayo y Juan Antonio Pérez, quienes se enfrentará a atletas asiáticos y africanos de primer nivel.

El principal escollo para los españoles será el atleta marroquí, nacionalizado por Baréin, Sadik Mikhou, especialista en 1.500 metros lisos, con una marca personal de 3:32.30.

Junto a él, presentarán resistencia africanos como el etíope Tafese Saboka, quien llega de ser tercer en el Cross de Itálica la semana pasada; y los fondistas de Burundi, Olivier Irabaruta  (13:17.98 como marca personal en los 5.000 metros lisos) y Thierry Ndikumwenayo, vencedor en la prueba júnior del Campeonato de España de campo a través por clubes en 2016.

Judit Pla, como española más destacada

En cuanto a las mujeres, la catalana del Bilbao Atletismo, Judit Pla, será la atleta española más destacada y favorita para luchar por la victoria, teniendo como principal rival a la keniata Peninah Jepchumba, medallista de plata por naciones en el Campeonato del Mundo de cross de 2004.

Al mismo tiempo también se disputa el Campeonato de Aragón individual de cross.

Los últimos vencedores de este cross organizado por el Club Atletismo Intec-Zoiti fueron el eritreo Goitom Kifle y la aragonesa Raquel Miró.

Artículos relacionados
Agenda del fin de semana del 21 y 22 de enero

Juan Carlos Montoro

Diplomado en Educación Física, atleta, juez y monitor nacional de atletismo. Porcuna (Jaén)