ELECCIONES RFEA

Carta abierta del presidente de la Federación Navarra
Isidoro Hornillos y Raúl Chapado. | Fotos: El Español / Montaje: WangConnection
09 Nov 2016 11:11

Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación Navarra de Atletismo, y uno de los miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo que se ha postulado a favor de la candidatura de Raúl Chapado, ha compartido una carta abierta con su opinión sobre la campaña de Isidoro Hornillos, quien, entre otros argumentos, sostiene que su contrincante «ha mendigado votos con el dinero de todos, ofreciendo núcleos para que le voten«.

El dirigente navarro ha compartido en redes sociales este texto en el que se lamenta de la que, a su juicio, es una táctica que va contra el propio atletismo. «Seamos nobles al deporte que nos ha dado tanto», concluye.

Estimado Isidoro:

Estos últimos días leo distintos artículos en prensa y me llega variada información en la cual criticas abiertamente y de modo personal al señor Raúl Chapado. Quiero recordarte que te conozco desde hace más de veinte años. Que estando más o menos de acuerdo con tu gestión en la Federación Gallega de Atletismo, la cual considero positiva globalmente, este viaje que iniciaste seguramente no consistía en fracturar el atletismo, consistía en volver a unirlo. Tu mayor error es rodearte de determinadas personas que hacen daño a tu candidatura y, en muchas ocasiones, al atletismo.

Propón tu proyecto, plantea posibilidades, pero no trates de desprestigiar gratuitamente y menos mintiendo, porque eso irá en contra de lo que más amamos, los próximos a un candidato y los del otro, y que es el atletismo.

Se resuelva del modo que sea este proceso, recuerda que hemos de seguir juntos en pos de un objetivo común. Sé que quieres este deporte tanto o más que yo, por eso te escribo estas palabras. Seamos nobles al deporte que nos ha dado tanto.

Un abrazo de un atleta y dirigente navarro con alma gallega.

Rodrigo Domínguez Fernández

Presidente de la Federación Navarra de Atletismo