Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Celia Antón acaricia las medallas en Hyères: España, quinta por equipos

13 Dic 2015 12:12
celia-anton-cross-hyeres-2

Celia Antón en el Europeo de ‘Hyères 2015’ | SportMedia-TheWangConnection

El equipo júnior femenino español tenía la difícil tarea de abrir la competición en el Campeonato de Europa de Cross de Hyères 2015. Con la arandina Celia Antón en el grupo de favoritas, Lucia Rodríguez, Idaira Prieto, Victoria Salvadores, Carmen Sánchez y Paula González han comenzado la prueba rezagadas para ir de menos a más según iban pasando los kilómetros.

Las británicas Clay y Knowles-John han impuesto su ritmo en los metros iniciales, tras ellas, la alemana Klosterhalfen y Celia Antón esperaban su momento unos metros por detrás. La germana Alina Reh, una de las principales favorita, tanteaba en quinta posición en el grupo perseguidor.

Al paso por la mitad de la prueba, las posiciones de las líderes se han mantenido, mientras que la selección española computaba la sexta posición por equipos. Tras un intento fallido de Celia Antón por romper la prueba e irse en solitario, la británica Knowles-John y la alemana Klosterhalfen se han despegado en busca del título continental dejando a la española en tercer lugar. Por detrás, Clay cedía y Alina Reh comenzaba a recortar metros.

Los último metros de la prueba han sido un mano a mano entre Knowles-John y Klosterhalfen, resuelto en favor de la última, que se ha impuesto al sprint para proclamarse campeona de Europa. Celia Antón ha peleado hasta el final por la medalla de bronce, pero una gran remontada Alina Reh ha privado a la española de la tercera posición. La arandina ha tenido que conformarse con una brillante cuarta plaza, que tratará de mejorar la próxima temporada en esta misma categoría.

De forma muy compacta, las españolas completaban el recorrido. Lucia Rodríguez (33ª), Idaira Prieto (35ª), Victoria Salvadores (36ª), Carmen Sánchez (37ª) y Paula González (50ª) han conseguido una gran quinta posición por selecciones. Alemania ha dado la sorpresa, imponiéndose por equipos al equipo británico, gran favorito. Dinamarca se ha hecho con el bronce.

Celia Antón, llegando a meta en el Europeo de 'Hyères 2015' | SportMedia-TheWangConnection

Celia Antón, llegando a meta en el Europeo de ‘Hyères 2015’ | SportMedia-TheWangConnection

atletismo-campeonato-europa-cross-hyeres-2015-thewangconnection-sportmedia-17

Paula González Blanco, en el Europeo de cross ‘Hyères 2015’ | TheWangConnection-SportMedia

atletismo-campeonato-europa-cross-hyeres-2015-thewangconnection-sportmedia-22

El equipo júnior español se abraza en la meta del Europeo de cross ‘Hyères 2015’ | TheWangConnection-SportMedia

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Etiqueta asignada a este artículo
Campo a través

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.