Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Nutrición

Chlorella: la perfección hecha alimento

23 Ene 2014 20:01

Chorella

Menudo nombre ¿no? La Chlorella es un tipo de microalga y aunque no lo creas es una de las formas más primitivas de vida del planeta. Pero no por ello se ha quedado obsoleta, es más, la Chlorella es conocida como “el alimento perfecto”. ¿Quieres saber por qué?

A pesar de su diminuto tamaño, el alga Chlorella es una fuente natural muy rica en proteínas, vitaminas y minerales. Además, posee una alta concentración de clorofila y contiene un nutriente único, denominado el Factor de Crecimiento de la Chorella, lo que la convierte en un alimento especial.

Ya se sabe que las algas verdes son las que mayor carga de clorofila tienen, pero de todas ellas la Chorella es la que contiene más cantidad de esta molécula, alcanzando a veces niveles de hasta el 5%. La clorofila actúa de modo similar en el organismo humano a como lo hace la hemoglobina en la sangre. Es uno de los mejores purificadores y limpiadores de riñones, hígado e intestino, ya que aumenta la corriente sanguínea que circula por los mismos. Además, ayuda a una mejor asimilación de todos los nutrientes ingeridos.

Por otro lado, el CGF o factor de crecimiento  es uno de los mejores aliados para los deportistas. Este factor se explica básicamente en el hecho de que la Chlorella tiene los niveles de DNA y RNA más altos de todos los alimentos conocidos. Ellos son los que “asisten” a nuestro cuerpo para recuperar el material dañado. Además de tener un gran poder de reparación de la piel dañada, esta hormona única en la Chorella estimula el crecimiento natural y la regeneración celular, por lo que es totalmente recomendable en caso de lesiones.

Por supuesto, sus beneficios no acaban aquí. Esta alga contiene 19 de los aminoácidos esenciales y una poderosa carga de beta caroteno, que actúa eficazmente como antioxidante. Es rica en hierro de fácil asimilación, así como en fósforo y calcio.

Asimismo, estimula la creación en el intestino de bacterias aeróbicas, como el conocido Lactobacillus, que mejora la función intestinal y combate el estreñimiento.

Y aquí no acaba la cosa. La Chlorella tiene unos altos niveles de proteína e hidratos de carbono, que junto con la fibra la convierten en un suplemento muy completo. Para ello os mostramos una tabla muy ilustrativa:

COMPOSICIÓN DE LA CHLORELLA

VALORES NUTRICIONALES

PORCENTAJE

PROTEÍNA

58,4%

GRASA

9,3%

HIDRATOS DE CARBONO

23,2%

FIBRA

0,3%

¿Cómo lo incluyo en mi dieta?

Para un adulto, lo normal son 5 gramos al día como mínimo. Si en vez de tomarlo en polvo, lo tomas en tabletas o cápsulas (menos “puras”), deberás tomar su equivalente. En cualquier caso, los efectos de la Chlorella no son instantáneos, y deberás esperar al menos un mes para notar los amplios beneficios de este alimento tan desconocido pero que roza la perfección.

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
Nutrición y saludCoral AjaEl deportista verde

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.