Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
ENTRENAMIENTO Y SALUD

5 consejos para fijar tus objetivos de entrenamiento este nuevo año

5 consejos para fijar tus objetivos de entrenamiento este nuevo año
Preparadora física y entrenadora personal
25 Mar 2016 13:03

Enero, ese mes del año que se traduce en el tiempo para centrarse y fijarse objetivos para el nuevo año que empieza. En cuanto al entrenamiento, muchas personas comienzan un programa en estas fechas pero los estudios demuestran que más de la mitad abandonan antes de la Pascua. A continuación os dejo cinco consejos para aumentar las posibilidades de éxito a largo plazo y alcanzar vuestras metas de salud y/o rendimiento.

Crear un plan:

Antes de comenzar tu programa de entrenamiento, responde a tres preguntas. En primer lugar, ¿cuándo vas a hacer ejercicio? Identifica los días y las horas que sean convenientes para ti. En segundo lugar, ¿qué tipo de ejercicio vas a hacer? El mejor entrenamiento es uno que te guste y motive. No te preocupes por lo que hagan los demás; elige ejercicios que sean adecuados para ti, y si no lo tienes claro, asesórate por un profesional de la actividad física y el deporte. En tercer lugar, ¿cuánto tiempo vas a pasar a entrenando?
Piensa en el calendario y en este plan, como un compromiso de por vida a un estilo de vida más saludable.

Entrena al aire libre:

¿Quién dice que haga falta apuntarse a un gimnasio para realizar una buena sesión de cardio, fuerza o relajación? ¡Entrena fuera y disfruta de lo que te rodea! Una de las actividades que puedes realizar es pasear y realizar los 10.000 pasos diarios recomendados; resulta más interesante que caminar en una cinta y si vas acompañado de un amigo todavía resulta más motivador. Sal a correr por la montaña, la playa o realiza circuitos de alta y media intensidad (HIIT y MIIT) para quemar calorías, disfrutar y ganar fuerza y resistencia. Hay miles de actividades a realizar. Sé creativo y prueba actividades nuevas a las que estás acostumbrado.

Lleva una vida saludable:

Considera tu dieta. El ejercicio por sí solo no va a mejorar tu estado de forma. Hay un refrán que dice que “los músculos se hacen en la cocina” y realmente es cierto; todos los entrenamientos deben complementarse con una dieta sana y equilibrada. Añade más frutas y verduras en tu dieta, evita los alimentos muy grasos y trata de cocinar fresco.

Invierte en material básico:

Invierte en una esterilla, un par de mancuernas, una fitball, o cintas (ya sean elásticas o para entrenar en suspensión) para realizar ejercicios en cualquier sitio. Son materiales con un precio asequible y no tan caros como cualquier máquina de gimnasio y le puedes dar un gran uso a todos ellos.

Sé realista:

Uno de los mayores problemas con los propósitos de año nuevo es que pueden ser muy poco prácticos. Establecer metas es una gran idea, pero asegúrate de que son realistas y factibles.

Por ejemplo, antes de realizar una media maratón, puedes correr alguna carrera de 5 o 10 km. Por el contrario, correr una maratón sin haber entrenado puede ser poco realista y potencialmente peligroso para los corredores novatos. Piensa en ello como si estuvieras construyendo una casa: inicio lento, posteriormente desarrollar una base sólida y luego construir sobre ese fundamento una mejora de tu condición física.

Mi consejo es que hay que seguir adelante y seguir intentándolo. No te rindas aunque te flaqueen las fuerzas. Antes de que te des cuenta, estarás de nuevo en marcha y con una gran sensación positiva sobre los cambios que has realizado.

Montse Gallegos

Preparadora física y entrenadora personal


Etiqueta asignada a este artículo
Consejos blogs deportivosRunning

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.