Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Cinco verdaderas finales por delante

Cinco verdaderas finales por delante
28 Feb 2014 12:02

La grancanaria Yurena Du00edaz

Yurena Díaz lanza desde la línea de 6.75

Yurena Díaz lanza desde la línea de 6.75 | TWC

Tras la disputa de la Copa de S.M. La Reina en la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz, la competición liguera se pone de nuevo en marcha y lo hace con la primera de las cinco finales que desde este viernes se disputarán hasta los playoffa. El tiempo sigue corriendo, a favor de uno y en contra de otros, conscientes de que no hay tiempo que perder, por ello, los doce equipos inmersos en esta competición se ponen manos a la obra para abordarla con éxito. 

El pistoletazo de salida a la jornada 18ª, lo darán en El Plantío, el Beroil Ciudad de Burgos que espera al Mann Filter de Zaragoza. Disfrutemos de nuevo con la Liga Femenina, en la que cada partido vale su peso en oro para los equipos que la disputan:

Beroil Ciudad de Burgos vs Mann Filter (Viernes, 20:30)

En El Plantío espera el Beroil Ciudad de Burgos al Mann Filter, dando el pistoletazo de salida a una jornada en la que los dos equipos se juegan mucho, conscientes de que hay que darlo todo hasta el final de la fase para cosechar lo trabajado.

El equipo burgalés, que viene de disputar la semifinal de la Copa de S.M.La Reina, ante el Rivas Ecópolis, ante el que hizo un gran trabajo, a pesar de la derrota, está situado en la cuarta posición de la tabla, ocupando el ultimo puesto que da derecho a la disputa de los playoffs por el título, tras vencer en la última jornada liguera al Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

Mann Filter está haciendo muy buen trabajo también, como lo demostraron en el último partido ante el Gran Canaria 2014, ante el que perdieron por tan solo un punto y que se encuentra situado en el noveno lugar de la clasificación, con 7 victorias y 10 derrotas.

Seremos testigos de cómo el banquillo corto burgalés puede, o no, con el denso fondo de armario zaragozano donde cualquier jugadora puede sumar. Gisela Vega y Leslie Knight resultarán fundamentales en el partido. Adaora Elonu y Claudia Calvelo tendrán trabajo extra en la pintura. También supone la vuelta de la salmantina Blanca Marcos a Burgos donde pasó la temporada pasada, con ganas de ratificar su positiva campaña.

Crónica del partido con victoria local por 60-50.

Gran Canaria 2014 vs Rivas Ecópolis (Sábado, 19:00)

Las Guerreras Amarillas reciben a las Flechas Rojas situadas en la tercera posición de la tabla, en la que les separan dos victorias y tras disputar la primera semifinal en Torrejón, ante el Perfumerias Avenida, en un partido muy completo de las canarias, a pesar de la derrota.

El equipo canario está siendo la sensación de la Liga Femenina; repleto de jovenes campeonas, las de Mingo Diaz, son capaces de tutear a cualquier equipo. Las locales buscarán parar al ambicioso subcampeón de la Copa de la Reina que, situado en la segunda posición de la clasificación, a dos victorias de las canarias, viene de cerrar el pase a los octavos de final de la Euroliga. El Gran Canaria 2014, que ha optado por dar de baja a dos de sus jugadoras en la máxima competición para que puedan competir en su categoría, entre las que se encuentra Iris Junio Mbulito, intentarán plantar cara y parar a un equipo ripense que llega a Canarias, con la baja de Queralt Casas, y con el refuerzo de Hamsell y Haverson que llegó para suplir a Laura Gil, también lesionada.

Las de José Ignacio Hernández son conscientes del rival que tendrán delante y a pesar del cansancio acumulado, a buen seguro buscarán entre sus recursos para mantener a raya a un equipo canario descarado en la cancha, capaz de amargar la vida a cualquiera.

Duelos muy interesantes los que se verán entre los juegos interiores, y recital desde el exterior en un partido entre dos rivales que en la clasificación no se pierden de vista. Objetivo parar a Chambers y a Ndour, sin descuidar a Chelsea Davis. Estos duelos los puede aprovechar Yurena Díaz en la posición de base, superior en el uno contra uno en el poste contra Ocete y Bermejo. Frida Eldebrink será la ametralladora roja, una vez Casas no es de la partida. Veremos quién se empareja con la escolta sueca.

Gipuzkoa UPV vs Embutidos Pajariel Bembibre (Sábado, 18:00) 

El equipo de Azu Muguruza espera al equipo leonés situado en la septima posición y con su objetivo de permanecer en la categoría conseguido, con ocho victorias y nueve derrotas y sin perder de vista un puesto en los playoffs, tras vencer la pasada última jornada ante el Alimentos de Zamora.

Las vascas, que están dejando muy buenas sensaciones, siguen creciendo, consiguiendo plantar cara a rivales hipotéticamente superiores, de ahí que el equipo de Chiqui Barros, que también llega al partido con los deberes hechos, siendo equipo de la máxima competición ya, haya estado trabajando para abordar un partido que le permita seguir mirando hacia arriba buscando poder disputar los playoffs.

El equipo de Bembibre que ha sufrido la baja de Ndidi Madu, que ha fichado por el Bizkaia GDKO,  es consciente del rival que tendrá enfrente, con el objetivo de parar a Arantxa Novo. Además de parar el juego interior de Liepkalne y Montenegro. Rosó Buch y Anna Gómez tendrán trabajo extra para parar a la gallega. Atractivo partido que no va a dejar indiferente a nadie.

CADÍ ICG Software vs CB Conquero (Sábado, 19:45)

El equipo catalán, que se encuentra en la actualidad en el octavo lugar de la tabla, tras sumar siete victorias y diez derrotas, empatado con el equipo maño, espera al equipo andaluz con la intención de poder asentarse en la maxima categoría, consciente de que el rival que le visita, está muy necesitado de una victoria que le aleje de esos peligrosos puestos de abajo.

El equipo de Huelva, que acaba de reforzarse con Aya Traoré, procedente del Bizkaia GDKO, sigue trabajando para conseguir su objetivo, recuperando la sonrisa a base de victorias, en estas ultimas jornada que restan, con todas sus jugadoras dispuestas a dar un paso adelante.
El equipo de Gabriel Carrasco que está siendo castigado con las lesiones, de jugadoras importantes, como Itzíar Germán quiere  poder levantar la cabeza, a costa de un CADI ICG Software del que le separa tan solo una victoria.

El equipo de Andreu Bou se hace muy peligroso en su pista y a buen seguro que tirarán de casta para que esa necesaria victoria no salga del Palau d’Esports. Aja Parham puede convertirse en la referencia leridana. Las pívots onubenses tendrán que parar a LaNedra Brown, la mejor en lo que va de temporada.

Un duelo interesante sin duda, en el que ambos equipos deberán echar el resto, si quieren cumplir objetivos, mientras el reloj de la fase regular sigue marcando el tiempo.

Bizkaia GDKO vs Alimentos de Zamora (Sábado, 12:00 TDP)

Si hay duelos interesantes esta jornada, no hay que perder de vista el que se dirimirá entre estos dos equipos, que «in extremis» lucharán por salir de esos calientes puestos que ahora ocupan. Como es obvio, que para que uno venza, el otro debe perder, ambos tendrán que poner de su parte todo el arsenal disponible, para doblegar a su rival.

El equipo local que se acaba de reforzar con la ex del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Ndidi Madu y la base norteamericana Meagan Williams, es consciente de que el tiempo corre en su contra, al igual que sucede con su rival, por eso, ante un partido trascendental como es este, intentarán hacer frente a un equipo el zamorano que sigue trabajando para conseguir cambiar esa mala dinámica en la que se han instaurado y que la castiga con el puesto número once de la tabla.

Será un partido completamente nuevo respecto al de la primera vuelta con muchas jugadoras nuevas por ambos lados. Juana Molina se enfrentará de nuevo a su ex equipo en el que debutó en Liga Femenina. 

Spar Uni Girona vs Perfumerias Avenida (Domingo, 18:00)

Fontajau será el encargado de cerrar esta apasionante jornada, y lo hará con el Spar Uni Girona recibiendo al actual lider de la clasificación y reciente campeón de la Copa de S.M.La Reina, el Perfumerías Avenida.

Las de Anna Caula que llevan preparando este partido aprovechando el parón copero esperan sorprender a un equipo salmantino que llega cargado físicamente tras su disputa de la Copa y el ultimo partido en la competición europea.

Las catalanas que están en un gran momento, tras los resultados conseguidos durante esta segunda vuelta, como consecuencia entre otras de su refuerzo en el juego interior de Cierra Bravard, buscarán dar el salto a un puesto de playoff, saltando por encima de sus rivales directos, como primer objetivo.

Las de Victor Lapeña, que llegan a Girona situados en lo alto de la tabla, son conscientes del partido tan dificil que tienen por delante, ante un rival muy duro, muy equilibrado tanto en el interior, como en el exterior, con una gran dirección de la mano de Noemi Jordana, que aparte de controlar los «tempos» del partido, posee una gran muñeca desde la línea de tres.

Un partido sin duda duro el que le espera a las campeonas, que deberán emplearse a fondo, y abordarlo manteniendo un ritmo rápido, conseguido con la aportacion de todas sus jugadoras, dando protagonismo a todas ellas, necesarias para conservar la frescura óptima para poder parar a un duro rival como es el gerundense.

Duelo en el puesto de base entre Jordana y la gerundense Marta Xargay. Angel Robinson, que no fue la partida en la competición europea, jugará ante quienes fueron algunas de sus compañeras en el Uni Girona donde jugó a un muy buen nivel. La participación de las menos habituales como Tamara Abalde, que cuajó un gran partido en Praga, María PIna y Mariona Ortiz, se nos antoja vital en el desarrollo del partido.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies