Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
DOPAJE

El COI se plantea retomar la Regla Osaka

Esta normativa impide que los atletas sancionados compitan en los Juegos Olímpicos posteriores
El COI se plantea retomar la Regla Osaka
LaShawn Merritt en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 | London 2012-TNYT
24 Nov 2016 13:11

El Comité Olímpico Internacional quiere ponerse serio con los casos más graves de dopaje y esta pensando en volver a implementar la denominada ‘Regla Osaka’, una normativa que impide a los deportistas que han cumplido una sanción superior a los seis meses participar en la siguiente edición de los Juegos Olímpicos.

Según apunta el portal deportivo Insidethegames, el COI estaría dispuesto a estudiar una modificación del Código de la Agencia Mundial Antidopaje para que esta regla vuelva a entrar en vigor.

Esta normativa se aplicó por primera vez en los Mundiales de Osaka de 2007, pero posteriormente fue tumbada por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) para que el velocista LaShawn Merritt pudiera defender su título en los Juegos Olímpicos de Londres.

El USOC alegaba que “no se podía castigar dos veces a un atleta por una misma infracción” y el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la razón. Sin embargo, los últimos cambios realizados en el seno de la Agencia Mundial Antidopaje, que a partir de ahora tendrá capacidad sancionadora en determinados casos, podrían dar cabida al regreso de la polémica normativa.

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.