Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Comienzo agridulce de la gimnasia masculina en Río

07 Ago 2016 08:08
Río 2016 | COE

Río 2016 | COE

Los gimnastas españoles Rayderley Zapata y Néstor Abad debutaron en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos con el concurso individual, sin lograr las expectativas que habían creado.

Rayderley Zapata, no se ha clasificado para la final en la modalidad de suelo de manera directa tras acabar en la undécima posición con una  puntuación de 15.083. Por el momento, el español de origen dominicano se queda como segundo reserva a la espera de confirmar los integrantes de la final; un verdadero jarro de agua fría para el deportista español que había decidido guardar su mejor repertorio para la posible final. Un pequeño error en cualquier ejecución te lleva a no clasificarte para la final, como así fue. El mejor gimnasta en esta modalidad fue el estadounidense Samuel Mikulak, con una puntuación de 15.800.

En la modalidad de suelo, el español Néstor Abad, campeón de España, finalizó en la 31º posición, con una puntuación de 14.033. El gimnasta valenciano también compite en la modalidad de concurso individual, finalizando en la 31º posición con 84.398 puntos, por lo que tampoco se podrá meter en la final en su debut como olímpico de manera directa, aunque queda como tercer reserva.

A España sólo le queda una baza para conseguir medalla en la gimnasia artística, ya que este domingo a partir de las 14:45 horas, la gimnasta sevillana Ana Pérez competirá en el concurso individual completo.

Río 2016 | COE

Río 2016 | COE

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.