Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Cómo será el nuevo Comité Técnico de la RFEA?

¿Cómo será el nuevo Comité Técnico de la RFEA?
Comité Técnico RFEA 2013-2016 | RFEA
05 Abr 2017 14:04

Durante las últimas semanas, el equipo de Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, ha ido cogiendo forma para iniciar una nueva etapa que está a punto de comenzar.

Con la entrada de Raúl Chapado como nuevo presidente en la RFEA tras el cambio de ciclo después de los Juegos Olímpicos, el Comité Técnico también vive una profunda renovación.

La lista de candidatos a entrar es muy larga y la gran mayoría de los miembros de la anterior directiva serán sustituidos, por lo que el baile de nombres a estas alturas es importante. Lo que es seguro es que habrá grandes cambios en la metodología de trabajo.

Los responsables de sector, once actualmente (categorías menores; velocidad; medio fondo; fondo; campo a través, carretera y montaña; vallas; marcha; saltos; lanzamientos; pruebas combinadas y formación) pasarán a denominarse coordinadores, reforzando la figura del director técnico como máximo responsable, quien ya fue confirmado por el nuevo presidente.

Estos sectores, claramente delimitados por especialidades hasta el momento, sufrirán variaciones y serán unificados en algunos casos como en el de la velocidad y las vallas, que pasarán a ser uno solo.

Además, el número de coordinadores se aumentará, habiendo más de uno en los sectores que cuenten con más ‘atletas de élite’ o en los considerados más importantes por la Federación. También cambiará el enfoque de este Comité, cuyas funciones estarán más delimitadas y se centrará especialmente en potenciar el equipo sénior nacional en las grandes competiciones.

Por el momento el hermetismo es máximo y únicamente es público el cese de Manolo Martínez como responsable de lanzamientos. Suenan con fuerza nombres como los de los entrenadores Tomás FernándezJosé Enrique Villacorta y José Peiró, aunque ahora toca esperar.

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Etiqueta asignada a este artículo
Real Federación Española de AtletismoElecciones RFEA