Comunicado oficial de la Federación de Atletismo de Kenia sobre la suspensión a sus dirigentes

01 Dic 2015 20:12
Isaiah Kiplagat | Mediamax Digital

Ayer les contábamos la inminente suspensión a Isaiah Kiplagat, presidente de la Federación de Atletismo de Kenia y miembro del Consejo de la IAAF; David Okeyo, miembro del Consejo de la IAAF, vicepresidente de la IAAF y directivo de la Federación keniana; y Joseph Kinyua, director del equipo nacional del país africano.

Hoy, el Comité Ejecutivo de la Federación de Kenia (Athletics Kenya-AK) ha recibido oficialmente la comunicación de la Comisión Ética de la IAAF sobre los tres responsables federativos.

La Federación africana ha realizado la siguiente declaración:

1. Los tres miembros permanecerán suspendidos durante el período de investigación de la Comisión Ética de la IAAF.
  2. La Federación acuerda colaborar con las investigaciones oficiales al respecto.

Teniendo en cuenta que el presidente de la Federación ha sido suspendido por la Comisión de la IAAF, se ha nombrado a Jackson Kiprono Tuwei (teniente general retirado) presidente de la Federación de Atletismo de Kenia, con efectos desde el 1 de diciembre de 2015.

1. Las tareas pendientes de David Okeyo, que era el encargado de las competiciones, serán asignadas a otro miembro del Comité Ejecutivo de AK.
  2. Los miembros suspendidos abandonarán sus despachos y cesarán de inmediato del ejercicio de las funciones por las que fueron elegidos, de acuerdo a las directivas de la IAAF y por el acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Atletismo de Kenia.

Por otro lado, según informa el portal insidethegames,  Isaiah Kiplagat ha sido acusado de recibir dos coches de la Federación de Atletismo de Catar, cuando Doha fue nombrada sede del Mundial de atletismo del 2019. Recordamos que Eugene y Barcelona eran las otras dos ciudades que luchaban por tal plaza.