Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
OPINIÓN

Con Fernando en su Carro

Fernando Carro: "Nunca pasaré por su aro"
Con Fernando en su Carro
Fernando Carro, en Río 2016 | IOC
05 Nov 2016 11:11

Ayer compartíamos las impresiones que ha dejado estampadas en las redes el atleta Fernando Carro. El madrileño es un tipo como pocos hay. Es admirable su disposición en las pistas y en el campo a través. A pesar de estar muchas veces fuera de sus competiciones, siempre lo da todo. Sé que eso lo hace la mayoría de atletas, pero Carro lo plasma de un forma peculiar, especial. Del mismo modo pasa con sus declaraciones, con sus entrevistas, con las publicaciones en distintas redes sociales. Enigmático, sorprendente, sin ambages, o con mucho de ésto.

Todo esto viene a cuento de lo que les decía en la introducción. Fernando Carro ha cambiado de club. Desde ya es atleta del Club de Atletismo Suanzes de San Blas (Madrid). Las palabras del sufrido atleta pueden dejar muchas preguntas por responder. Todo indica a que ha salido por la puerta de atrás del que hasta el pasado año ha sido su club. Y choca. Choca mucho, al menos a mí.

Muchas veces, de la noche a la mañana, echamos de menos a tal o cual atleta. De un momento al siguiente nos damos cuenta de que no está en las competiciones, de que no aparece en las clasificaciones, en los rankings. Al final indagas y resulta que se ha retirado. En muchos casos llegamos a no conocer el motivo, el porqué del adiós de algunos, o muchos, grandes atletas. Fernando es un luchador nato, un gladiador del tartán. Defiende sus colores a morir, va a unos Juegos Olímpicos, compite mermado, muy tocado físicamente. Vuelve de Río, llega el final de temporada… y se encuentra las puertas cerradas.

Si bien es cierto que estoy elucubrando, también es cierto que es un hecho muy común y muy recurrente en nuestro deporte en general y en el atletismo en particular. Y, curiosamente, algunos clubes han obrado de forma similar en más de una ocasión. ¿Marketing? ¿Cambio de filosofía? ¿Falta de tacto? ¿Falta de profesionalidad? ¿Escasez de rigor? En fin, algunos sabrán lo que hacen y por qué lo hacen.

Lo que sí está meridianamente claro es que pierden oportunidades de hacerse con el gran público, de valorar a los atletas que luchan por su marca, por su club. No sé, pues en estos tiempos en los que mandan de forma abrumadora las redes sociales, incluso me llama la atención que ciertos equipos miren para un determinado lado del deportista en lugar de para otro.

Si bien ese es el caso de muchos atletas, también sucede que muchos de ellos se ven obligados a callar, a mirar para otro lado e intentan que ciertas injusticias no lleguen a los medios, a la gente de la calle. ¿Miedo a qué? Si te cierran la puerta en tus propias narices, ¿a qué tienes miedo si ya estás fuera? ¿Tal vez confían en una segunda oportunidad?

Vale, el atletismo no está para cerrarse puertas, pero sí creo que la sociedad debe conocer cuándo alguna firma, club o institución da la espalda a aquéllos que cada semana, cada día, dan su sangre, su vida por unos colores y una marca. En fin, Serafín, cada uno de ellos sabrá lo que hace, por qué lo hace … o por qué no lo hace.

Mientras tanto, aquí uno que se sube al Carro de Fernando.

Artículos relacionados
Fernando Carro: “Nunca pasaré por su aro”
Fernando Carro regresa a sus orígenes

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
Fernando Carro

1 comentario

Escribir un comentario
  1. salvador
    salvador 5 noviembre, 2016, 13:55

    Eso pasa en todos los deportes , hay entrenadores o en esta caso director tecnico o de marketing , que a decidido cambiar , ya esta en otro club , pero criticar publicamente a una marca o club ,va en contra de tú deporte , aún tú estés perjudicado , creo que la marca puede decir pues a ninguno y punto , o te callas o insinuar de que vale .

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.