Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Judo

Conchi Bellorín: “Año duro deportivamente hablando, pero muy fructífero para crear base”

18 Jul 2013 21:07

Conchi Bellorín con los niños de su club | Club de judo EM Conchi Bellorín

Apurando el mes de julio desde la dirección del joven club de judo cacereño (apenas dos años de andadura), y tras realizar un análisis de cada uno de los aspectos en los que han invertido, se muestran muy orgullosos del balance positivo, tanto cuantitativo como cualitativo del trabajo realizado esta temporada.

El primer aspecto de enorgullecer a la dirección del club es la amplia cantera de judo base que se está generando, a través de un trabajo multidisciplinar con personal titulado, donde esta temporada han sumado un total de 80 niños, entre los 3 y 14 años que están practicando judo con objetivos de desarrollo físico y psíquico adaptados a su edad. Esta modalidad deportiva se considera excelente como apoyo educativo en la fase de desarrollo del niño. Por lo que desde el club se está trabajando con un sistema de JUDO EDUCATIVO con el objetivo de colaborar con el desarrollo integral de los niños, fomentado el gusto y el volumen de actividad física y deportiva, e inculcando los valores que el judo conlleva implícitos. Todos estos aspectos han producido un incremento de un 25% el número de asociados en el club, tras la incorporación de la Escuela de Judo de Sierra de Fuentes y el grupo de Judo para Adultos que arrancó en la Sala de Lucha de la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres (Universidad de Extremadura), además de gestionar el desarrollo de la Escuela de Judo “Ciudad de Cáceres” que contaba con 2 grupos de diferentes edades.

Desde el club, esta temporada se han realizado 3 fiestas deportivas, superando las expectativas de asistencia: la fiesta de navidad (NaviJUDOrin) donde asistieron 70 niños y más de 100 familiares; la fiesta de JudoCONpapis donde se consiguió llenar el tatami con aproximadamente 180 personas (niños y papás); y la Fiesta Final de Curso para cerrar la temporada, donde se contó con 80 niños, la asistencia de los adultos del club y un público repleto de familiares.

Conchi Bellorín entrega una medalla a unos de los jóvenes judocas de su club

Como evento piloto, se desarrolló el I Stage de Judo Competición con el Maestro japonés Go Tsunoda en el mes de diciembre, donde se combinaron sesiones técnicas y seminarios teóricos para deportistas y entrenadores. Además de realizar 4 sesiones de entrenamiento más exigentes con los judokas del club adolescente, con el objetivo de valorar su desarrollo físico y técnico adaptado a su edad. A principios de mayo, un grupo de judokas entre 14 y 18 años, asistió al I Competición de Ne Waza en Badajoz, organizado por la Escuela de Judo Javier Linde, donde tuvieron su primer contacto con la competición, y lo más importante que desarrollaron un deseo de mayor práctica de Judo y más competición.

Por otro lado, destacar el convenio de colaboración firmado con la Universidad de Extremadura, para poder ofrecer a los alumnos de Ciencias del Deporte la posibilidad de realizar las prácticas al acabar su grado, y generar la oportunidad de unir el trabajo deportivo de pie de campo, con el trabajo cienifico de laboratorio y estar a la últimas en tendencias de entrenamiento.

En cuanto a los resultados deportivos, a pesar de la lesión en el mes de abril de la judoka olímpica Conchi Bellorín, la cual no ha podido realizar las citas señaladas en su calendario (Nacional, Gira Europea y Americana, y optar a la participación en el Mundial Absoluto de Rio de Janeiro), los júnior han mostrado un estado de forma que eleva el nivel extremeño en citas nacionales e internacionales. Capitaneados por Ángeles López, nombrada Mejor Deportista Promesa Femenina 2012, con su revalidación del título de Campeona de España Júnior en -63 kg, Plata en el Campeonato de España Absoluto, y dos medallas internacionales en Copas de Europa Junior, a falta de finalizar su temporada deportiva en octubre de este año, donde se espera asistir y estar entre los puestos de medalla en el Europeo (septiembre) y Mundial júnior (octubre).

Acompañada de Miguel Rodal y Jessica Menchero que fueron quintos en el Campeonato de España Junior en -66 kg y -57 kg respectivamente, y la medalla de oro en la Copa de España Júnior de Cáceres celebrado el pasado mes de abril. Así como, José Manuel Fernández, el cual tras ser Campeón de Extremadura Júnior 2012 y 2013, así como tercero absoluto, realizó una temporada mostrando datos sobre su futura proyección deportiva.

Todo esto están siendo posible gracias a la unión y al trabajo en equipo, donde a través del programa de colaboración con empresas cacereñas propuesto por el club, “Compartimos clientes”, donde se han unido Pelayo Sport, Frutería “Delicias de Fruta”, AutoFer, Twinner, Clínica Odontológica Álvarez & Olivenza y el fisioterapeuta José Moreno, se desarrollan colaboraciones horizontales positivas para ambas entidades.

Conchi Bellorín, se muestra como deportista visible del club muy satisfecha de éstos meses de trabajo, afirmando: “desde hace mucho tiempo he deseado poder transmitir la forma de entender el judo como forma de vida, donde nos enseña a soñar y a trabajar y luchar por cumplir los sueños. Y esta temporada, que está siendo dura deportivamente hablando, la estoy aprovechando para centrarme mucho más en transmitir a los jóvenes, por lo que me siento muy orgullosa aportando todo lo que tengo para que los jóvenes y los adultos se enamoren del judo como yo lo hice de pequeña”. A ello, Raquel Hernández añade “Este año, se ha incrementado el número de alumnos de judo y todo el club ha incrementado las ganas e ilusión por continuar trabajando en esta línea, además de adelantar que para la próxima temporada tendremos algunas novedades, siempre para mejorar la calidad de práctica del deporte de nuestros socios”.

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.