Conchita y sus chicas buscan devolver a España a lo más alto

El equipo espau00f1ol de la Copa Federaciu00f3n

Las jugadoras españolas con su capitana Conchita Martínez | rfet
El equipo español de Copa Federación busca alcanzar las primeras semifinales desde el año 2008 en la eliminatoria que dará comienzo mañana en Sevilla y que enfrentará a nuestras chicas con la selección checa.
La capitana y campeona de Wimbledon en 1991, Conchita Martínez, confía en el potencial y la ilusión de sus tenistas, pues afronta esta nueva edición de la Copa Federación con las ganas y la convicción de poder devolver a España a lo más alto, ya que en los últimos años el tenis femenino español no ha obtenido muy buenos resultados; España llegó a descender de división.
Las chicas quieren reivindicarse venciendo a la República Checa sobre la arcilla del Centro de Tenis Blas Infante sevillano donde se albergará esta eliminatoria de cuartos de final. A pesar de que la tierra batida no es la superficie favorita de las checas, éstas no se lo pondrán nada fácil al equipo conformado por Carla Suárez, Silvia Soler, Tita Torró y Lara Arruabarrena, ya que a pesar de la baja de última hora de Petra Kvitova la República Checa se mostrará igualmente competitiva aunque la ausencia “iguale un poco más la eliminatoria” en palabras de Conchita Martínez.
El tándem español se intentará apoyar en su público para avanzar ronda sin dejar de mirar al cielo, por las posibles lluvias que amenazan este fin de semana a la capital andaluza. La eliminatoria se abre este sábado a las 12 de la mañana con el partido que enfrentará a Carla Suárez, nuestra número uno, con Barbora Zahlavova-Strykova e inmediatamente después Tita Torró se jugará el segundo punto ante Klara Zakopalova.
@Alex_238