Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Conseslus Kipruto, oro y récord olímpico

17 Ago 2016 17:08
Conseslus Kipruto | Diamond League

Conseslus Kipruto | Diamond League

Conseslus Kipruto acaba de proclamatse campeón olímpico de los 3.000 metros obstáculos, en una gran carrera en la que el mismo Conseslus, su compatriota Ezekiel Kemboi y el estadounidense Evan Jager se han despegado desde el principio. En la vuelta final, el líder del año no ha tenido rival y se ha impuesto con un gran crono de 8:03.28, récord olímpico.

Como decíamos, desde el principio se ha marcado un ritmo agresivo en carrera, con el favorito y líder del año, Kipruto, en cabeza, pasando el mil en 2:41. Inmediatamente le ha tomado el relevo el estadounidense Jager, único atleta capaz de discutirles el triunfo a los atletas africanos. Manteniendo la alta velocidad de carrera, se ha ido despegando con sus dos compañeros de aventura, para pasar el segundo punto kilométrico en 5:25.

A falta de 800 metros, Conseslus, que marchaba segundo, se ha dejado adelantar por su compatriota, para dar un fuerte cambio de ritmo viniendo desde atrás a falta de 400 metros, despegándose metro a metro de Kemboi, hasta que ha llegado a recta de meta con una ventaja que le ha permitido el cuestionable gesto de saludar y celebrar en los 100 metros finales.

Por detrás, el estadounidense que se había alejado unos metros de Kemboi, tiraba de orgullo para pasar al africano en los últimos metros y hacerse con la medalla de plata, tras una carrera que ha liderado prácticamente desde el comienzo.

RELACIONADO

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
Conseslus KiprutoRío 2016Fondo