Copa del Mundo de Nueva Zelanda: Carolina Routier 16ª y Tamara Gómez 32ª

Carolina Routier

Carolina Routier en la carrera a pie de New Plymouth
Gran trabajo de Carolina Routier en tierras neozelandesas logrando entrar en el Top-20 de una ardua y muy disputada competición, al conseguir la 16ª plaza y destacar a lo largo de toda la competición en la Copa del Mundo ITU de Triatlón sprint de New Plymouth.
Routier salía en cabeza tras completar los 750 m del segmento de natación, con un grupo de 15 afrontando los primeros compases de los 20 km ciclistas. Al cabo de la primera vuelta, el pelotón cabecero se veía reducido a 13 incluyendo a la propia Routier, Hursey, Helen Jenkins, Jodie Stimpson, Sarah Groff, Andrea Hewitt, Kate McIlroy, Kirsten Sweetland, Paula Findlay, Yuka Sato, Alice Betto, Pamela Oliveira y Nicky Samuels.
EL buen trabajo fue dando sus frutos y las líderes ampliaban su ventaja, llegando a la T2 la renta superaba los 40 segundos con respecto a sus perseguidoras. A partir de entonces la triatleta de EE.UU. Katie Hursey, volvió a exhibir su buen estado de forma y grandes condiciones en la carrera a pie y en poco tiempo se situaba al frente. Hursey no abandonaría la primera plaza y cruzaba la línea de meta para llevarse su tercera victoria en las Copas del Mundo ITU.
Tras la estadounidense, Hewitt y Stimpson libraron una ardua batalla por hacerse con la segunda plaza, en la que la triatleta local, Hewitt superaba a la británica en un apretado sprint y se hacía con la plata, dejando el bronce para Stimpson. Tras mantener un buen ritmo, Routier finalmente se clasificaba decimosexta; mientras que la otra española en liza Tamara Gómez se quedaba rezagada desde el principio de la prueba y terminaba en 32º lugar.
Al finalizar la prueba, la gallega Gómez explicaba en su cuenta de Twitter: «Gracias a todos por los ánimos!! aunque no están saliendo bien las cosas hay que seguir con mas ganas aún».

Carolina Routier en la carrera a pie de New Plymouth