Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
OPINIÓN

¿Correr lo hace cualquiera?

Últimamente se cuestiona la moda del "running"
¿Correr lo hace cualquiera?
Para correr se necesitan ganas, se necesita ilusión, se necesita tener un objetivo...
23 Sep 2018 20:09

Cuántas veces habremos oído que “correr es de cobardes”, que “para qué cansarse a lo tonto”, que “correr lo hace cualquiera”…

En los tiempos en los que vivimos, donde el running se ha convertido en una práctica de lo más común para todo tipo de personas, hay quien se atreve a cuestionar de manera gratuita el esfuerzo que esto supone.

En términos generales, sí: correr lo puede hacer cualquiera, tan solo debes disponer de salud para realizarlo. Sin embargo, existe mucho más que la capacidad natural con la que todos nacemos para desplazarnos de un sitio a otro a cierta velocidad.

Cuántas veces te habrán dicho amigos o conocidos que para qué dedicar tanto tiempo al atletismo, para qué sufrir pudiendo salir a tomar algo, por qué tener que correr bajo la lluvia, nieve o a saber en qué condiciones… Estas personas no entienden lo que correr significa y se quedan obcecadas en la mera definición que ofrece el diccionario.

Para correr se necesitan ganas, se requiere ilusión, se exige marcarse un objetivo en la mente que te impulse a salir de tu casa a entrenar, en vez de quedarte en el sofá viendo cualquier serie o película.

En términos más profesionales, hablo de los atletas, en los que correr y entrenar forman parte de su día a día, en donde se da mucha más importancia a aspectos que van más allá de las características biológicas de cada uno.

Constancia, esperanza, ambiciones y el deseo de poder realizarse como atleta y persona juegan una labor fundamental. Cualquiera no se levanta temprano a entrenar, cualquiera no realiza ciertos sacrificios para poder bajar unas décimas o incluso milésimas, cualquiera no antepone el salir de fiesta un fin de semana por tener que entrenar o cualquiera no es capaz de compaginar su vida diaria con los entrenamientos. Cualquiera no realiza todo esto con ganas y empeño, y tiene claro cuál es su papel, y va a por ello sin resultarle un peso tremendo en su vida.

Por lo tanto, no. Correr no lo hace cualquiera.

“Correr no lo hace cualquiera”.

Laura Luengo

IE University. Nourishing my inner journalist. Atleta segoviana del CAV.


Etiqueta asignada a este artículo
CorrerRunning

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.