Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CROSS

Llega el nuevo año, vuelve el espectáculo del cross

Disfrutemos de algo único en España
Llega el nuevo año, vuelve el espectáculo del cross
Carrera femenina absoluta del Cross Itálica 2018 | WangConnection
28 Dic 2018 12:12

Estamos en época de recogimiento, de encuentros familiares, de comidas copiosas, de buenos deseos. Unos acumulan kilos, azúcar, grasas … Los atletas acumulan entrenamientos, kilómetros series de todo tipo y distancia.

Las fiestas navideñas quedarán atrás y las competiciones volverán a copar las hojas del calendario. Hace unos días se cerró el primer capítulo de la temporada de campo a través en nuestro país. El mismo día de reyes, el 6 de enero, las zapatillas de clavos volverán a ser las protagonistas que traten de hacer correr muy rápido a los mejores atletas de fondo del panorama nacional e internacional. Llega la segunda parte del Circuito ANOC de campo a través.

La cita será en Amorebieta (Vizcaya), donde se celebra el 6 de enero la 65ª edición del Cross Zornotza. De esta modo, las campas de Jauregibarria volverán a ser el escenario de batallas que se nos antojan memorables y emocionantes.

Tras Amorebieta, y sin salir del País Vasco, el rojo del calendario marca la cita en Elgóibar (Guipúzcoa). Será el 13 de enero el turno del 76º Cross Internacional Juan Muguerza, que volverá a reunir en el circuito de Mintxeta a lo más granado del campo a través internacional.

El cross tomará rumbo sur y nos conducirá el 20 de enero hasta Santiponce, Sevilla, donde se subirá el telón del 37º Cross Internacional de Itálica.

Coincidiendo con Itálica nos encontramos también el 20 de enero el 37º Cross Nacional Castellano-Manchego, organizado en Quintanar de la Orden (Toledo).

El viaje finalizará en San Sebastián el domingo 27 de enero. Será con motivo del 64º Cross Internacional de San Sebastián.

Tras San Sebastián no habrás más pruebas del circuito Anoc, aunque sí que habrá diversas pruebas de campo a través de carácter nacional y, sobre todo, el Campeonato de España de Clubes (Linares, 24 de febrero), el Campeonato de España individual (Cáceres, 10 de marzo), finalizando la temporada (al menos la temporada al uso, pues ésta no concluirá hasta el 31 de diciembre) con el Campeonato del Mundo de Campo a Través, que se disputará en Aarhus (Dinamarca) el 30 de marzo.

Estaremos atentos a todo cuanto acontezca y disfrutaremos de uno de los mayores espectáculos atléticos que existen.

Cross de Elgoibar 2018

Cross de Elgoibar 2018 | WangConnection

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
CrossCross de ElgoibarCross de Itálica

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.