Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Cross de Valladolid

Nuria Lugueros y Fred Musobo se coronan en Valladolid

El viento marcó la prueba castellanoleonesa
Nuria Lugueros y Fred Musobo se coronan en Valladolid
Fred Musobo, Said Aitadi y Sergio Sánchez, los tres primeros clasificados en Valladolid | Bernardo Méndez-WangConnecion
05 Feb 2017 16:02

La XXIX edición del Cross Internacional de Valladolid, prueba que además servía como Campeonato Autonómico de Castilla y León, ha contado con las victorias de Nuria Lugueros y Fred Musobo en una mañana en la que el viento ha sido el principal protagonista.

En categoría femenina la lucha entre cinco atletas ha sido apasionante. La berciana Nuria Lugueros lanzó su ataque a falta de un kilómetro, un movimiento arriesgado que le sirvió para coger unos metros de ventaja que supo mantener hasta la línea de meta.

La salmantina Gema Martín y la gallega Alessandra Aguilar pusieron en apuros hasta el final a la atleta del Piélagos, quien finalmente pudo sellar su primera victoria en el calendario ANOC. Tras ellas, Teresa Urbina y Jacqueline Martín concluyeron en cuarta y quinta posición respectivamente, completando una carrera de gran nivel.

Nuria Lugueros entra en meta en el Cross de Valladolid | Bernardo Méndez-WangConnection

Musobo lidera los hombres

La prueba masculina ha sido dominada por el atleta ugandés Fred Musobo, que tras un inicio conservador entró en el corte que integraban el leonés Sergio Sánchez y el marroquí del Añares Rioja Said Aitadi. Musobo supo gestionar la carrera y no dio opciones a Aitadi en la última vuelta, quien tuvo que conformarse con la segunda posición.

Tras Sergio Sánchez, tercero en solitario, entraron en un apasionante sprint Fernando Carro y Daniel Arce, un duelo que finalmente se decantó en favor del obstaculista madrileño, que continúa completando una formidable temporada de cross.

Cristina Ruiz y Andrés Jiménez se imponen en categoría júnior

Las carreras júnior del Cross Internacional de Valladolid han ido a parar al atleta del Numantino Andrés Jiménez y a la corredora del Universidad de Burgos Cristina Ruiz.

Jiménez ha conseguido doblegar al fondista del Vino de Toro, Sergio Alegre, y al atleta del Atletismo Zamora, Diego Bravo, mientras que Cristina Ruiz se ha impuesto a las corredoras del Image FDR, Marta García y Silvia Pérez.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.