Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Los favoritos no perdonan en el cuarto día de natación del Mundial de Barcelona

Los favoritos no perdonan en el cuarto día de natación del Mundial de Barcelona
31 Jul 2013 21:07

El sudafricano Chad Le Closs exultante en Londres | RTVE

No perdonaron los favoritos en las cuatro finales disputadas hoy en Barcelona, un día mas con el Palau lleno y un gran ambiente para disfrutar del espectáculo que ofrecen los mejores nadadores del planeta cada dos años en estos campeonatos del mundo de piscina larga.

No pudo nuestra Melanie Costa colarse en el podio en una de las pruebas con más nivel de estos campeonatos. La gran estrella estadounidense Missy Franklin ha conseguido el oro en los 200m libres,1.54.81, y ha culminado su revancha tras haber sido cuarta en los últimos Juegos Olímpicos. La plusmarquista mundial, la italiana Federica Pellegrini, se ha llevado la plata, pese a que en un principio no iba a participar en esta prueba, 1.55.14, y la subcampeona olímpica en Londres, la francesa Camille Muffat, se ha colgado el bronce, 1.55.72. Cuarta ha sido la ilustre sueca Sarah Sjostrom, campeona del 100m mariposa en este mundial, y por detrás de la española han quedado nadadoras tan importantes como la australiana Kylie Palmer, bronce en el mundial de hace dos años, entre otras. Por lo tanto, y a tenor de los resultados, gran actuación de Melanie.

Duelo entre Christian Sprenger y el recordman mundial Cameron Van Der Burg en la prueba corta de braza, los 50m, resuelta a favor del sudafricano, 26.77 por 26.78 de Sprenger. El australiano no consiguió el doblete tras ganar en el 100 pese a llegar a Barcelona con la mejor marca mundial del año. El otro sudafricano, Giulio Zorzi ha sido tercero, 27.04.

Michael Phelps ganó hace diez años el 200m mariposa aquí en Barcelona, desde entonces su supremacía sería absoluta, ya que conseguiría el oro en Melbourne 2007, Roma 2009, Shangai 2011 y lo habría ganado también en Montreal 2005 de no haber renunciado a nadarlo. Esto en cuanto a campeonatos del mundo, porque en los últimos Juegos Olímpicos, Phelps fue superado por un sudafricano desconocido hasta el momento en la última brazada. Su nombre, Chad Le Clos, que ahora estaba en las quinielas de todo el mundo, y como tal, ha demostrado que está dispuesto a ser el sucesor del tiburón de Baltimore en su prueba, y ha ganado el oro, 1.54.32, por delante del polaco Pawel Korzeniowski, 1.55.01, y del chino Wu Peng,1.55.09.

En el último evento de la tarde, los 800m libres masculinos, el chino Sun Yang, ha ganado su segundo oro en estos campeonatos, en una prueba en la que ha nadado muy cómodo, tirando un sprint demoledor al final, 7.41.36. La sorpresa ha sido la plata que se ha llevado Michael MCBroom,7.43.60, por delante del canadiense Ryan Cochrane, 7.43.70.

Este jueves presenciaremos las finales individuales de los 200m mariposa femeninos, en donde tendremos a dos españolas, Mireia Belmonte, que parte con el mejor tiempo y nadará por la calle 4, y Judit Ignacio, que lo hará por la 8. También veremos la final de 200m estilos masculinos, con Ryan Lochte, que tendrá que demostrar su estado de forma puesto en entredicho tras su cuarto puesto en el 200m libres. Veremos también la prueba corta de espalda, con la española Merche Peris luchando entre las mejores, y la prueba reina del campeonato, los 100m libres masculinos, con el australiano James Magnussen, que parte con la mejor marca mundial del año, y habrá que estar atentos para ver si puede con la presión de nadar una final ante tantos grandes nadadores.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.