Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Nutrición

Dale a tu cuerpo alegría con la Maca

04 Dic 2013 20:12

La Maca, similar al rábano en su forma

 

Quienes conocen la Maca afirman que es una de las plantas más completas que existen que incluso muchos se han atrevido a calificarla de “súper alimento”. ¿Quieres saber más?

La maca es una planta herbácea parecida en su forma al rábano. Se cultiva en los Andes de Bolivia y de Perú, a una gran altura (entre los 2700 y 4300 metros) y en condiciones de dureza extrema.

Existen cuatro tipos diferente de raíz de Maca, diferenciándose por su color, que varía desde el color amarillo hasta el negro, pasando por el rosa claro y violeta.

Sin duda, lo más destacado de la Maca son sus interminables beneficios para la salud. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Aumenta la fuerza y la resistencia, así como contribuye a mejorar el rendimiento deportivo y el bienestar general del cuerpo.
  • Regula la función que realiza el sistema endocrino. Aumenta la fertilidad y mejora la función sexual.
  • Es el complemento ideal para las mujeres, ya que normaliza el ciclo menstrual y ayuda a reducir los efectos del síndrome premenstrual así como los de la menopausia, como los sofocos, la sudoración, la osteoporosis y la anemia, actuando de manera preventiva.
  • Es una sustancia adaptógena, de manera que proporciona los nutrientes necesarios para aumentar la capacidad de nuestro cuerpo de defenderse contra las situaciones de agotamiento tanto mental como físico.

Maca en polvo

 

¿Cómo lo incluyo en mi dieta?

La maca se presenta tanto en polvo como en cápsulas. En polvo es más puro, y se aconseja tomar entre 2 y 3 cucharadas al día, bien con agua o incluyéndolo en sopas, purés cualquier otra comida. Las cápsulas se toman con agua o zumo por las mañanas, preferiblemente antes del desayuno.

Como veis, la maca es un alimento muy completo y con unos beneficios importantes para la salud del atleta, especialmente si sigue una dieta vegetariana y necesita aumentar la fuerza o el rendimiento sin recurrir a alimentos cárnicos o a químicos.

El único inconveniente es que si eres hipertenso o estás embarazada, la maca está contraindicada. Pero si no estás incluido en ninguno de estos grupos, te invito a que la pruebes y te quedes prendido de sus múltiples ventajas. ¡Y dale alegría a tu cuerpo!


Etiqueta asignada a este artículo
rendimientovegetarianoEl deportista verdeestrésfuerza

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.