Domingo, 26 de Febrero 2017 | Actualizado a las 21:00
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube
MITING DE SABADELL

Darwin Echeverry llama a la puerta de la selección absoluta

AUNQUE HA CONSEGUIDO LA MÍNIMA, DEBERÁ CORRER MÁS RÁPIDO SI QUIERE ESTAR EN BELGRADO
Toda la información del Míting Internacional de Sabadell
Darwin Echeverry llama a la puerta de la selección absoluta
Darwin Echeverry, medalla de bronce en el 400 lisos del Nacional en Castellón 2015 | WangConnection
08 Feb 2017 12:02

Darwin Andrés Echeverry es un velocista canario con un brillante futuro por delante en los 400 metros lisos. Lleva varios años dando motivos para creer en él, y principalmente lo confirmó en el Campeonato de España absoluto de 2015 en Castellón, cuando se llevó el bronce con unos tremendos 46.45.

Un par de años más tarde, tras un 2016 algo por debajo de lo esperado debido a numerosos problemas físicos, la joven perla del Tenerife Caja Canarias ha vuelto a brillar de lo lindo. Echeverry se está saliendo en esta temporada indoor, donde ha corrido hasta en dos ocasiones en 47.61, y donde ayer paró el crono en unos 47.32 que valen una mínima europea absoluta.

Publicidad
NB Hanzo Silent Hunter

En el Míting de Sabadell, el canario no sólo destacó por la marca realizada. También lo hizo por ganar en su serie a uno de los mejores especialistas españoles, como es el toledano Lucas Búa. Además, con este registro, el canario se coloca como el décimo mejor promesa de la historia de nuestro país, siendo éste todavía su segundo año en categoría sub-23.

Pese a todo, de momento Darwin no acudirá al Europeo con esos 47.32. Los criterios de selección indican que los promesas con la mínima EA serán seleccionables siempre y cuando no haya tres atletas con la marca que pide la RFEA, y en esta ocasión sí que los hay. Por lo tanto, Echeverry deberá correr por debajo de 47.05 en las próximas semanas para optar de forma definitiva a la selección.

Con todo, el Nacional absoluto de Salamanca se presenta interesantísimo. Por un lado, tenemos a tres españoles con mínima RFEA y, por lo tanto, seleccionables para el Europeo: Samuel García, Mark Ujakpor y Óscar Husillos. Por el otro, tenemos a Darwin Echeverry y a Lucas Búa, que de momento no han corrido por debajo de esos 47.05 exigidos.

Lo más probable, es que de no conseguir rebajar la mínima esta próxima semana, ambos salgan a por ella en las semifinales del Nacional absoluto. En caso de conseguirla, la final será un todo o nada para todos los pretendientes a vestir ‘la Roja’. Los tres primeros, irán a Belgrado. ¡Que empiece la fiesta!

Artículos relacionados
Atletas españoles con mínima para el Europeo de Belgrado
Publicidad
NB Hanzo Silent Hunter

Marc Masip

Física UB. Atleta del C.A. Gavà y entrenador en el mismo de categoría infantil. Gavá (Barcelona)