Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

David Rudisha y el mejor 800 de la historia

09 Ago 2016 12:08
David Rudisha en Londres 2012 | IAAF

David Rudisha en Londres 2012 | IAAF

Siempre es un buen momento para recordar la final masculina de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero hoy aún más, ya que se cumplen cuatro años de una de las mayores gestas de la historia. David Rudisha, el hombre de los récords, llegaba a la capital británica habiendo corrido ya esa temporada en 1:41.54, pero su récord del mundo de 2010 (1:41.01) parecía insuficiente para el keniano que salió empeñado en hacerse con un pedazo de historia.

Desde el primer metro, Rudisha tomó las riendas de la prueba para pasar por el 400 en unos asombrosos 49.28 segundos liderando un pelotón de corredores enfilado que trataba de aguantar un ritmo endiablado. Pero el keniano no dio muestras de debilidad en ningún momento y con una segunda vuelta brutal consiguió batir uno de los récords mundiales más alucinantes de todos los tiempos (1:40.91).

Pero la histórica final de Londres no se limita únicamente a la exhibición de Rudisha. Tras él, los siete corredores restantes se lucieron ante el público británico con siete tiempazos más. Nigel Amos, con un valiente ataque a falta de 200 metros, consiguió batir el récord del mundo júnior con una marca de 1:41.73, seguido del también keniano Kithum, bronce con una marca personal de 1:42.53.

El estadounidense Solomon, con 1:42.82, su compatriota Symmonds, con una última vuelta en progresión y un nuevo tope de 1:42.95, el etíope Mohammed Aman con un nuevo récord nacional de 1:43.20, el sudanés Kaki con 1:43.22 y el británico Osagie con 1:43.77, elevaron el nivel hasta la cima en una final en la que la ‘peor actuación’ conllevó una mejor marca de la temporada.

Para esta edición, Rudisha, aún siendo el principal favorito, no parece que pueda repetir la hazaña de 2012. Tendrá como máximos rivales a sus compatriotas Kipketer y Rotich, a los europeos Bosse, Lewandowski y Kszczot  al norteamericano Boris Berian o a los siempre peligrosos Aman, Nijel Amos y Antoine Gakeme.

Resultados

Resultados

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.