David Ruiz se cuelga el bronce en el Panamerican Open de San Salvador

David Ruiz en el Nacional de Alcobendas | TWC
El judoca David Ruiz consiguió la medalla de bronce el fin de semana pasado en la Panamerican Cup celebrada en la ciudad de San Salvador, del país de América Central El Salvador. Excelente resultado para el madrileño que pertenece al Club de Judo “Dojo Quino” de Brunete, dirigido por su padre, el olímpico Francisco «Quino» Ruiz Lorente.
David, 29 años y actual subcampeón de España, lleva completada una magnífica temporada: plata en el Nacional de Alcobendas, derrotado por el valencia Alberto Arnal en la final, y bronce en el pasado European Open de Orenburg (Rusia).
En la ciudad centroamericana se topó con nombres importantes dentro de su categoria, la de -90kg: derrotó en primera ronda al dominicano Cristina Gomera, el segundo combate fue contra el británico Andrew Burns, 7º en el Grand Prix de Miami, plata en el Nacional de Gran Bretaña y campeón de la World Cup de Minsk, al que derrotó por 4 shidos (penalizaciones) a 2 de David. El tercer combate fue contra otro británico, el veterano Matthew Purssey, actual campeón británico, 5º en Miami, y bronce final. Un wazari alejó al madrileño de la lucha por el oro. En la repesca le esperaba el estadounidense Jacob Larsen, 7º en Miami, y bronce en el Nacional de EE.UU., que perdió por 2 shidos a 1.
En el combate final por el tercer puesto, el judoca del Dojo Quino se enfrentó al chileno Thomas Briceno, 5º en Miami, 1º en San José y 2º en Montevideo. Un wazari final aupó a David Ruiz al tercer puesto del cajón. El oro se lo llevó el brasileño Eduardo Santos que ganó en la final al norteamericano Colton Brown.
Cosecha importante de medallas para los dos integrantes del club Dojo Quino de Brunete. David Ruiz y el joven Fran Garrigós. David parece vivir una segunda juventud y el mostoleño lleva una carrera impoluta en categoría júnior, el Europeo próximo será su objetivo.