Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
ENCUESTA

¿Deben participar los atletas de categorías inferiores en el Campeonato de España Absoluto?

Barcelona acoge este fin de semana el mayor acontecimiento español del año
¿Deben participar los atletas de categorías inferiores en el Campeonato de España Absoluto?
Atletas a punto de tomar la salida en el estadio Joan Serrahima | Daniel Meumann-WangConnection
19 Jul 2017 07:07

Este fin de semana del 22 y 23 de julio se celebra en las pistas barcelonesas de Serrahima una nueva edición del Campeonato de España Absoluto.

En él está previsto que participen varios atletas en categorías de formación, situación que ha sido tónica habitual en todos los años.

Desde WangConnection queremos conocer vuestra opinión ante la posibilidad de que atletas en edad cadete (14 y 15 años), juvenil (16 y 17) y júnior (18 y 19) compitan con absolutos.

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
Encuesta

5 comentarios

Escribir un comentario
  1. Joaquín Pérez Pérez
    Joaquín Pérez Pérez 19 julio, 2017, 08:58

    Primero quiero indicar, una vez más, que los días 23 y 24 se celebrará una nueva edición de Los CampeonatoS de España AbsolutoS de Atletismo en Pista. (Sí, en plural, no en singular).
    Obviamente al ser unos Ctos. Absolutos pueden participar, en pruebas comprendidas para su categoría, atletas de categorías menores, pero poder es una cosa y deber es otra muy distinta, pienso que por su bien, y del atletismo, no deben hacerlo.
    De todas formas, a mí me parece aún más negativo, para atleta y atletismo en general, otras dos cosas, el utilizar “liebres” para lograr marcas en categorías menores, y que se permita en Ctos. de una determinada categoría la participación de quienes están comprendidos en esa categoría, por muy buena marca que tengan.
    Por ejemplo, si consultas listados en la RFEA listados de marcas de medio fondo, me parece una verdadera aberración ver en estos momentos de la temporada un Infantil y un Cadete lleven registradas 25 y 26 competiciones, mientras que Abdel Mechal, David Bustos, Llorenç Sales y Marc Alcalá, encabezando el listado de marcas de 1.500 m figuren con 15, 11, 16 y 18 actuaciones.

  2. Joaquín Pérez Pérez
    Joaquín Pérez Pérez 19 julio, 2017, 09:35

    Perdón, antes “me he comido” un No en el comentario, la frase que quería haber escrito es: “… y que se permita en Ctos. de una determinada categoría la participación de quienes NO están comprendidos en esa categoría, por muy buena marca que tengan.”

  3. Alba
    Alba 19 julio, 2017, 16:11

    Si están capacitados y preparados para competir a ese nivel si lo veo bien que compitan

  4. xavi gallego
    xavi gallego 19 julio, 2017, 17:30

    En general estoy muy en deacuerdo con el uso de liebres en categorias menores y en la búsqueda de grandes resultados a corto plazo. En relación a campeonatod absolutos creo depende del nivel del atleta. Si no tiene competencis en pruebas de su categoria bién puede participar con atletas mayores al igual que participa en campeonatos continentales o mundiales de su categoria con exigencia similar. Otro debate es si debe haber campeonatos europeos o mundiales en edad juvenil…

  5. Jordi Granell
    Jordi Granell 23 julio, 2017, 11:41

    Totalmente de acuerdo Xavi Gallego

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.