Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

‘Defiende tus defensas a base de ensalada’ por Coral Aja

‘Defiende tus defensas a base de ensalada’ por Coral Aja
06 Oct 2013 11:10

Ensalada otou00f1al

Ejemplo de ensalada otoñal

Ejemplo de ensalada otoñal

¡Ya está aquí el otoño! A sus repentinos cambios de temperatura y lluvias se suman la vuelta al trabajo y a las clases, y si a esto añadimos la creciente carga e intensidad en los entrenamientos obtenemos un cuerpo que reclama atención por los cuatro costados.

Los cambios estacionales afectan de manera especial al deportista y esto se manifiesta en periodos de cansancio y debilidad, además de convertir al atleta en el blanco fácil de todo tipo de virus, como el de la gripe. Por ello, ahora más que nunca es necesario un aporte extra de vitaminas, minerales y hierro. Para conseguirlo siempre puedes recurrir a algún complemento vitamínico de venta en farmacias. Pero esa no es la única opción. En TheWangConnection te vamos a presentar nuestra ensalada “defiende-defensas”.

Está claro que si hay algún plato que casi nunca falta en nuestra mesa, sea la época que sea, es la ensalada. Por ello debemos aprovechar al máximo todos los beneficios que nos  puede proporcionar. ¿Cómo? Es muy sencillo:

  • Lo primero que debes hacer es sustituir la lechuga por espinacas. Las espinacas están formadas básicamente por agua (92%) y fibra y son una fuente indiscutible de vitaminas (A, B, C y E) y minerales, tales como hierro, cinc, potasio, sodio, magnesio…Pero sobre todo tienen un componente que las hace especialmente nutritivas: la clorofila. La clorofila es el pigmento de las verduras y hortalizas que les proporciona el color verde. Destaca tanto por ser una sustancia anti-oxidante como por ser anti-cancerígena. Asimismo, equilibra el metabolismo celular, apoyando la regeneración celular y proporcionando energía. Además es fácil de digerir e incluso ayuda al sistema digestivo a absorber mejor los nutrientes. La lechuga también posee este “tinte verde”, pero en mucha menor proporción.
  • Añade fruta a la ensalada. Hay dos tipos de fruta que no pueden faltar en tu ensalada (puedes ir alternándolas si no quieres mezclarlas): naranja y frambuesa. La naranja es la fruta reina en cuanto a aporte de Vitamina C, que es el antioxidante por excelencia y un gran aliado de nuestro sistema inmune. Por su parte la frambuesa, además de aportarnos también Vitamina C, lleva a nuestro organismo importantes cantidades de ácido fólico y de hierro, por lo que es el complemento ideal para evitar la anemia.
  • ¡No te olvides del pistacho! No te cortes con los frutos secos (con moderación, claro), y si éstos son pistachos mucho mejor. El pistacho es considerado como uno de los mejores frutos secos, pues proporciona mucha energía y fibra. Además, pese a lo que se pueda pensar, ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos. Nos da una importante cantidad de Vitaminas A y C e impide la oxidación celular. Pero esto no acaba aquí. Se ha demostrado que el pistacho además ayuda a combatir el estrés, muy acusado en esta época otoñal.

Por supuesto que no hay que restringir la ensalada a estos alimentos, puedes incluir también tomate, cebolla, pepino o lo que utilices habitualmente; pero si los añades a tu ensalada entre 2 y 3 veces a la semana tendrás un sistema inmune mucho más fuerte. ¡Y no olvides abrigarte y coger el paraguas! 

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
NutriciónEl deportista verdeVerduras

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.