Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
LIGA DE CLUBES

Desconcertante 400 femenino en el final de Liga

Algunas atletas completaron dos veces la carrera
Desconcertante 400 femenino en el final de Liga
Geraxane Ussia habla con una voluntaria sobre lo ocurrido | Daniel Meumann-WangConnection
11 Jun 2017 22:06

Desafortunada tarde vivida en los 400 metros femeninos del final de División de Honor este sábado en Castellón.

Sobre las 17:30 se disponían a competir las corredoras tras su pertinente calentamiento. Asignación de calles, retirada de la ropa y dispuestas en los tacos para el pertinente pistoletazo.

La atleta del Simply Scorpio-71 Mª Nieves Mayo, que corría por la calle número 1, no escuchó el aviso de “listas” para incorporarse a la posición de salida y se quedó “clavada” en los tacos. Las demás atletas emprendieron la carrera desconocedoras de tal situación.

El juez paró la carrera cuando había pasado el ecuador de la misma, pero algunas no lo escucharon. Ante el desconcierto ocasionado cuatro mujeres fueron quienes completaron la prueba.

Reclamaciones, enfados… y distintas decisiones se iban escuchando a lo largo de la tarde en el Gaetà. Primero se anunció por megafonía que se repetiría la carrera solo con las participantes que no acabaron, pero después los jueces decidieron repetir la prueba con todas.

Apenas dos horas más tarde, tras el cansancio y un nuevo calentamiento vivido, las atletas volvieron a completar la carrera. Y a algunas les esperaba el 400 del relevo…

Laura Bueno, en el primer 400 de los de Castellón

Laura Bueno, en el primer 400 de Castellón | Daniel Meumann-WangConnection

Así comentaba la ganadora Laura Bueno en sus redes sociales lo ocurrido:

Volvemos a casa trás el mal trago de ayer.. Donde me tocó correr por calle 8 y no una vez, si no 2 veces el 400, dando el juez una nula a mi paso del 215m sin escucharlo, seguí, luego mirando para atrás..parando el ritmo de carrera..luego cambiando de nuevo.. y llegamos a cruzar la línea de meta solo 4 personas, con un tiempo manual de 53.20. (Todo esto por culpa de unos jueces que no supieron ejercer de ello, aún así corrí las 2 veces en mis marcas (sin calentar nada en el segundo 400, mareandonos desde que terminamos de correr..) más luego un 400 de relevo en última posta. TOTAL… UN DESASTRE. UN BUEN ENTRENO 3X400M AYER!?

Resultados finales:

RFEA


Etiqueta asignada a este artículo
Liga de Clubes

1 comentario

Escribir un comentario
  1. juez
    juez 12 junio, 2017, 14:00

    Ratifico todo lo escrito, añadiendo que al juez de salida no se le oía nada. Normal que las atletas no escucharan. Así no se puede seguir. La RFEA tiene que tomar nota.

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.