Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Dibaba abandona en su regreso a la pista

01 Jul 2016 13:07
Genzebe Dibaba en Sabadell | Xavi Albiac – atletisme.cat

Genzebe Dibaba | Xavi Albiac – atletisme.cat

Sensaciones encontradas en el regreso de Dibaba a las pistas este verano, tras la detención de su entrenador Jama Aden hace escasas fechas en Sabadell, en el marco de la ‘Operación Rial’. Críticas por contratar a una atleta bajo sospecha de usar ayuda ilegal, y curiosidad por la posibilidad de batir, o acercarse, al récord mundial de 5.000 metros lisos, se mezclaban en las horas previas a la carrera.

Finalmente, se dio la salida de la prueba y vimos a Genzebe Dibaba colocada tras las dos liebres, con la clara intención de hacer una de sus clásicas carreras de ‘front runner’. El primer problema llegó demasiado pronto, en torno al segundo kilómetro de prueba ambas liebres se retiraron demasiado pronto, y empezó la lucha contra el crono. Eso sí, con una diferencia respecto a ocasiones anteriores, y es que la estrella etíope no se fue en solitario, sino que la joven Letesenbet Gidey, del mismo país que Dibaba, se pegó detrás y no hubo manera de soltarla.

Al paso por el tercer kilómetro, se vio que el ritmo era algo lento de cara a batir la plusmarca, pues se pasó en torno a 8:41, unos diez segundos por encima del ritmo ideal de carrera. Y de repente Genzebe desapareció de la carrera. Retirada, decepción, y victoria servida en bandeja para la joven compañera de viaje de Dibaba, que terminó la carrera en solitario y con un tiempo de 14:45.63, marca personal. Poco después de finalizada la carrera, vimos a Dibaba abandonando la pista en silla de ruedas, parece que lesionada, a la espera de una confirmación oficial.

Como curiosidad, resalta el hecho de que el récord de la pista hasta el momento era de 16:00.47 y estaba en posesión de Jacqueline Martín desde el año 2008. La primera vez que se ha bajado de los 16 minutos en Serrahima, también se ha rebajado la barrera de los 15 minutos.

RELACIONADO

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
Genzebe Dibaba

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.