Diego García brilla en Taicang: Cuarto y récord de España júnior
De diez podemos calificar la actuación de los júnior en la prueba de 10 kilómetros. Un equipo joven, formado por dos júniors de primer año y un juvenil (Manuel Bermúdez), se ha ‘colado’ entre los mejores conjuntos del mundo al alzarse con la segunda posición, sólo superados por el equipo local, la República Popular de China.
Diego García, quien obtuvo el pasado año el bronce en el mundial juvenil, ha sido el más destacado al lograr la cuarta posición y una mejor marca personal de 40 minutos y 10 segundos que a su vez es récord de España de la distancia en categoría junior. El pupilo de José Antonio Quintana, que ha hecho una carrera muy regular, atravesó el kilómetro 5 en 20:02, una portentosa marca de paso.
Por su parte, el benjamín del grupo Manuel Bermúdez rompió esquemas y se colocó decimotercero con un tiempo de 42:29 minutos, marca que destaca aún más si tenemos en cuenta de nuevo que Bermúdez es un atleta del año 1997 y permanece en categoría juvenil todavía. Pablo Oliva se clasificó decimoquinto con 43:03, poniendo el broche a una espectacular actuación tanto de manera individual como por naciones.
Viendo estos resultados y la proyección que estos jóvenes tienen, podemos augurar que esta selección nos dará más de una alegría en años y competiciones venideras.

DIEGO GARCÍA, MEDALLA DE CHOCOLATE Y RÉCORD | TheWangConnection