Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Firma

Disfrutar de lo que haces, merece la pena

Reflexión de andrés corralero
Disfrutar de lo que haces, merece la pena
Andrés Corralero se concentra durante el Campeonato de España indoor ‘Antequera 2015’ | WangConnection
Atleta internacional de pruebas combinadas
09 Jun 2016 07:06

Querido atletismo español.

Esta es una carta a todos los atletas que formáis parte de esta gran familia.

¿Cuántos de vosotros se os ha olvidado por qué hacéis este deporte?

¿Dinero? ¿Fama? ¿Salud?

Cada uno tenéis vuestra propia respuesta. Pero ahora bien, plantearos vuestra vida sin este maldito querido deporte. Imaginaos totalmente alejados de los tacos, jabalinas, pértigas, bolas, discos…, del tartán, de las zapatillas deportivas, de correr, saltar o volar.

¿Lo habéis pensado ya?

Seguro que no. Algunos sabréis de lo que hablo, otros ni si quiera os pararéis a pensarlo. Pero seguimos…

Imagínate que mañana te despiertas, y da igual lo que desayunes, hagas, estudies, trabajes… nada de ello tendrá implicación en el deporte. Da igual si saliste la noche de antes, da igual si te duele la espalda, da igual si te sobran unos kilos. Imagínate que todo eso da igual, porque ese día, el siguiente, el otro… no vas a entrenar. No estoy hablando de unas vacaciones, estoy hablando de una temporada o dos o tres.

Para muchos es totalmente imposible poneros en esa situación, otros la dibujáis a duras penas, otros sabéis de lo que hablo…

Bien, pues a todos os digo:

¡¡¡DISFRUTAD!!!

Un mal entrenamiento, una mala competición, una mala temporada, dos o tres… lesiones, caídas, falta de tiempo, ese «no sé por qué no me sale»… todo eso ¿sabéis lo que significa? Que en mayor o menor medida estáis haciendo lo que os gusta.

Un gran sabio dijo una vez:

Tienes que tener las ideas claras, saber que hay momentos buenos como momentos malos y muy malos. Y tienes que convivir con todos esos momentos. Ojalá fuese todo alegría y color, buenas marcas y nada de sacrificio, esfuerzo o lesiones.

 

El atletismo no da de vivir, es el amor al arte. Y si no bajas enamorado/a a entrenar cada día olvídate de todo. Haya pesas, series, técnica… tienes que estar enamorado/a y disfrutar de cada entreno. Olvídate del pasado que nunca vuelve, y el futuro se consigue trabajando el presente. Empieza por hoy y ves caminando día a día sin objetivos, ni marcas ni campeonatos ni leches en vinagre. Solo piensa en disfrutar de lo que te gusta.

Este gran sabio finalizó diciendo que «vivir es increíble». Hagamos caso y disfrutemos, pero de verdad.

A todo el atletismo español.

Andrés Corralero

Atleta internacional de pruebas combinadas


Etiqueta asignada a este artículo
Andrés CorraleroPruebas combinadas

1 comentario

Escribir un comentario
  1. Domingo León
    Domingo León 9 junio, 2016, 22:31

    Por primera vez me atrevo a comentar un artículo, los ha habido de acertados o no, polémicos o banales, pero el de hoy me despierta un especial sentimiento, y es sobre todo la admiración y el respeto hacia quien escribe y lo hace desde el conocimiento y con bondad. He de convenir contigo que en muchos casos, el difícil día a día del deportista se ve agudizado por la presión de las marcas, de los resultados, de la repercusión en los medios y las redes, el entorno más cercano, lo cual lleva a aumentar si cabe la pesada carga del deportista. Desgraciadamente en muchos casos, en muchos momentos olvidamos que la verdadera esencia del deporte es el estilo de vida de nos ofrece, que la suerte es el tránsito y no la meta, que el premio consiste en vivencia diaria y no en la marca o el podio.
    Gracias Andrés por tu reflexión, pues nos descubres lo evidente y lo importante, y si cuando me hablaron de ti por primera vez, te presentaron como “muy buen tío”, tus pasos , pese o gracias a tu juventud, te agrandan cada día.
    No consientas cambiar, se te necesita tal cual.

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.