Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
MUNDIAL IAAF 2019

Doha, preparada para el Mundial de atletismo 2019

Berlín: comienza la carrera para el Mundial de Doha
Doha, preparada para el Mundial de atletismo 2019
Estadio Internacional Khalifa de Doha | IAAF
27 Sep 2018 20:09

Dentro de 365 días, Doha albergará los XVII Campeonatos del Mundo de atletismo, concretamente del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2019. Será la primera vez que un país de Oriente Medio acoja esta competición.

El Mundial de Catar se ha presentado hoy de forma oficial en un acto guiado en el Estadio Internacional Khalifa de la capital catarí por Dahlan Al Hamad –presidente del Comité Organizador y vicepresidente de la IAAF– y Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Allí han presentado las líneas maestras de un campeonato que será diferente, a priori, tan sólo por el hecho de la cronología de su celebración –ya comenzado el otoño–.

Una de las innovaciones que ofrece ya el remozado Khalifa International Stadium es el sistema de refrigeración que ofrecerá a los atletas y a los aficionados. Con una temperatura ambiente media de entre 28 y 38 grados centígrados en estas fechas –además de la intensa humedad–, la nueva tecnología de aire acondicionado garantizará una temperatura en la pista de entre 24 y 26 grados centígrados.

Sistema de refrigeración del Estadio Internacional Khalifa

Sistema de refrigeración del Estadio Internacional Khalifa | IAAF

También se ha presentado el programa de venta de entradas que comenzará, en principio, en noviembre. En este enlace ya se puede ir realizando la preinscripción.

A nivel de la competición, se ha anunciado la celebración del “primer maratón de medianoche, el primer relevo mixto de 4×400 y un programa de pruebas diferente”, sin especificar aún cómo quedará finalmente.

Además de la organización del Mundial Indoor de Atletismo de 2010 en Doha, y la consolidación de la Diamond League de Doha de forma ininterrumpida desde 2010, recordamos otras pruebas deportivas de nivel disputadas en terrero catarí:

  • Mundial de motociclismo desde 2004 en el circuito de Losail en Doha.
  • Mundial de balonmano de 2015, donde WangConnection vivió in situ toda la competición de la mano de nuestro compañero Mario Blanco, que realizó un diario. Este fue el primer reportaje:
  • Mundial de ciclismo 2016.
  • Master Catar de tenis, que reúne a varios de los mejores jugadores del mundo en un torneo de exhibición que da comienzo a la temporada tenística mundial.
  • Mundial de fútbol 2022.
  • Doha se ha presentado dos veces a los Juegos Olímpicos. De momento no pasó el primer corte.

Todo parece indicar que Doha está preparada para recibir a los mejores atletas del mundo justo dentro de un año.

Vista nocturna de Doha


Etiqueta asignada a este artículo
Campeonato del Mundo Doha 2019

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.