Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Opinión

¿Drogas en el fútbol? 

"Los futbolista que se drogan fingen una lesión para evitar problemas
¿Drogas en el fútbol? 
El futbolista Dani Benítez, suspendido por consumo de cocaína
14 Oct 2016 13:10

Siempre me han llamado la atención algunas circunstancias en torno al que algunos llaman el deporte rey: el fútbol. En el fútbol no hay jugadores homosexuales. Tampoco parece haber muchos adictos a las drogas. Pocos sancionados por dopaje. Con lo durísimo que es ser jugador de primera división y la inmensa mayoría van (recuerden la famosa expresión ciclista de la época en la que todo valía) “a pan y agua”. A pocos futbolistas pillaron dopados (Guardiola, Gurpegi y algún que otro pobre despistado). Los futbolistas viven todos dentro del armario y cuando nos enteramos de que alguno se pasa de la raya… suele ser porque también se han pasado con el vaso con cubitos de hielo… y han estrellado el coche.

El futbolista Dani Benítez dio positivo en 2014 por cocaína. En su día afirmó que estaba pasando una mala racha y que se juntaba con las personas inadecuadas. En esta entrevista afirma que como no podía entrenar y había por allí coca… pues se la metió. Lo curioso es que estaba sin entrenar, le convocan, juega, le toca la china … y pita el antidopaje. En otra entrevista afirma que se metió la coca para poder entrenar… En fin, eso es casi lo de menos, pues tiende a ser lo habitual…

Ahora, en esta entrevista afirma “Los futbolista que se drogan fingen una lesión para evitar problemas”. Es decir, que hacen ver que están lesionados, no juegan y se evitan que les toque pasar control por sorteo. Así, no hay maquinita que detecte cualesquiera cosas ilegales y prohibidas que ayuden a estos ases del balón a parecer invencibles.

¿ADAMS en el fútbol?

¿Acaso nunca os han extrañados ciertas ausencias en los partidos de fútbol? ¿En algún momento se dará el paso al frente para que a los futbolistas les toquen en la puerta a las 8 de la mañana para pasar un control antidopaje? ¿Alguien sabe si los futbolistas de alto nivel están sujetos a pasar por el sistema ADAMS de la Agencia Mundial Antidopaje? Es decir, a tener la obligatoriedad de comunicar a la autoridad competente dónde pueden estar localizables al menos durante una hora al día en los 365 días del año. Bueno, en 366 días cuando es año olímpico.

Sigue fallando algo. ¿Saben ustedes qué? Que alguien me lo explique, que yo acabo de salir del armario y vengo con estos pelos…

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.