Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Duane da Rocha: ahora ya sabes qué falló

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
12 Ago 2016 10:08

Participar en unos Juegos Olímpicos es el objetivo prioritario para la mayoría de los deportistas, es un sueño que pocos consiguen hacer realidad. Es un camino muy duro que culmina con una participación inolvidable.

Sin embargo, participar no puede ser el único objetivo del deportista, no debe olvidar que allí también se compite. Y de qué manera, porque allí están los mejores. Además, el deportista debe haber realizado un trabajo previo que le permita controlar las emociones y todas esas variables que se pueden alterar en un evento de tal magnitud. Si no das el cien por cien, si te quedas a medio gas, si ves que las emociones te han jugado una mala pasada, si te has desconcentrado, si ibas demasiado revolucionado… La satisfacción por estar puede tornar en decepción. 

Esto ha sido lo que le ha pasado a la nadadora española Duane da Rocha, que consiguió meterse en semifinales del 100 espaldas pero no en el 200, sin llegar a la final. En su perfil de Instagram, afirma estar “decepcionada” porque su sueño olímpico “no era sólo venir a Río, era nadar a mi máximo nivel y no ha sido así”. Se declara “enfadada” por haberse dejado llevar por sus emociones y “nada orgullosa” por haber apartado su mirada de su gran objetivo por centrarse en situaciones que no merecían ni un minuto de tiempo.

Ahora, ya sabes qué falló. El pasado no lo podemos cambiar pero sí aprender de él para poner las piedras en el presente de un futuro donde puedas seguir conquistando sueños. Martirizarnos con lo que fue más de la cuenta nos resta oportunidades de mejora. Mejor analizarlo, aprender y pasar página. Pasar página sí, pero habiendo aprendido.

Tengo que ser sincera. Mi sueño olímpico no era solo venir a Rio, era nadar a mi máximo nivel e irme orgullosa de mi carrera y no ha sido asi. Estoy decepcionada, no solo por el resultado sino también por el camino que me ha traído hasta aquí! Estoy muy enfadada conmigo misma por haberme dejado llevar por mis emociones en el momento mas crucial de mi preparación olímpica. No estoy orgullosa de haber apartado la mirada de mi gran objetivo por centrarme en situaciones que no merecían ni un minuto de mi tiempo. Ojalá hubiese sido mas fuerte. A pesar de que rendirme estuvo rondando por mi cabeza durante mas tiempo del que me hubiese gustado, mi orgullo y mi amor por este deporte me empujaron a seguir luchando por mi sueño aun a sabiendas que yo misma me había estado tirando piedras sobre mi propio tejado! Este resultado no es mas que el reflejo de mi mala gestión de las prioridades! Ahora solo me queda reflexionar y seguir… Por que una cosa tengo clara, no voy a parar hasta conseguir sacar en el agua el 100% de mi! Me cueste lo que me cueste! #NEVERGIVEUP #graciasporestarahi ??❤️

Una foto publicada por Duane da Rocha (@dudurocha) el


RELACIONADO

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto


Etiqueta asignada a este artículo
Duane da RochaDuane da Rocha natación

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.