Eduard Viles: a toda velocidad hacia Zúrich

Eduard Viles en el centro de la imagen | TheWanGConnection-Diego Berrocal
Lo de que la velocidad española está en auge no es solo cosa de las apariciones estelares de Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez, a ellos se ha unido un bajito y explosivo sprinter, Eduard Viles Farreny. El atleta del Club Atletismo Igualada se hizo este jueves en la final del «XVII Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca» con la mínima para el Campeonato de Europa de Zúrich.
Eduard, que ya se proclamó campeón de España de 60 metros lisos en el mes de febrero, se confirma como el segundo español con mínima para la ciudad suiza en la prueba del hectómetro. Ya en semifinales comenzó avisando, donde igualó la marca que le dio la victoria veinticinco días atrás en Italia (10.36).
Ya en la final y con la baja de Ángel David, se le puso todo de cara al velocista de Igualada, el viento (+1.9) y la gran marca realizada en semifinales, hicieron saber a Viles que era el momento, y así fue.
Ya en la final, solo sucumbió ante la velocidad del portugués Yazaldes Nascimiento (10.26), parando el crono en 10.29, lo que supone por una centésima, el derecho a vestir la camiseta de la selección española en el próximo Campeonato de Europa.
Este registro de Viles no solo supone una gran noticia en los 100 metros lisos, sino que ilusiona enormemente para el relevo 4×100, donde Ángel David Rodríguez, Bruno Hortelano, el propio Eduard Viles y un cuarto hombre, que bien pordría ser Pros, Mpeso, Burriel, Itoya… , van a dar con seguridad muchas alegrías en la prueba corta por equipos.