Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
ENTRENAMIENTO Y SALUD

El ejercicio físico reduce el crecimiento tumoral

Estudio científico realizado en Dinamarca
El ejercicio físico reduce el crecimiento tumoral
El ejercicio reduce la incidencia tumoral | Ed Gregory
25 Mar 2017 20:03

Está claro y demostrado que el ejercicio físico practicado de forma controlada beneficia a cualquier persona, incluso a aquellas que sufren algún tipo de enfermedad. En este caso, el cáncer.

Un estudio científico danés (Line Pedersen, Manja Idorn y otros autores) de 2016, recuperado ahora, habla de la repercusión favorable del ejercicio físico en el cáncer.

La incidencia y el crecimiento del tumor se redujo en más del 60% en una muestra de ratones asignados al azar, con hasta cinco clases de tumores distintos.

Los análisis mostraron que las células NK se movilizaron por la epinefrina, y el bloqueo de la señalización β-adrenérgica bloqueó la inhibición del tumor dependiente del entrenamiento. La infiltración de células NK aumentó significativamente en los tumores, mientras que el agotamiento de las células NK aumentó el crecimiento del tumor y amortiguó los efectos beneficiosos del ejercicio.

En conjunto, estos resultados vinculan el ejercicio, la epinefrina y la IL-6 a la movilización y redistribución de las células NK y, en última instancia, al control del crecimiento tumoral.

A continuación se muestra una presentación elaborada por fissac.com.

Fissac.com

Artículos relacionados
Más artículos de Entrenamiento y Salud

Etiqueta asignada a este artículo
CáncerEjercicio físico