Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El 110 metros vallas: un podio olímpico maldito

11 Ago 2016 16:08

Oro y plata y bronce,tres metales malditos en las pruebas olímpicas de 110 metros vallas. Ninguno de los presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sabe lo que es ganar una medalla olímpica en esta especialidad.

Retiradas, lesiones o fuera de los trials, todos y cada uno de los atletas que han logrado subirse al podio en esta prueba en las últimas ediciones verán desde sus casas como tres nuevos atletas alcanzan la gloria olímpica.

La baja del plusmarquista y vigente campeón mundial, el nortemaericano Aries Merritt, marca una prueba a la que no llegaba como favorito después de sufrir un transplante de riñón la temporada pasada. En 2012, el estadounidense no dio opciones a sus rivales con un crono espectacular de 12.92 segundos, más de una décima por delante de su compatriota Jason Richardson, plata con 13.04, y el jamaicano Hansle Parchment, bronce con 13.12 segundos y baja de última hora para Río de Janeiro.

El cubano Dayron Robles, lesionado, David Payne y David Oliver, fuera en los Trials estadounidenses coparon el oro, la plata y el bronce en Pekín 2008 en una prueba en la que el chino Xiang Liu, ex plusmarquista mundial (12.88) no pudo competir ante su público a causa de una lesión.

Para esta edición, el hispanocubano Orlando Ortega -fue sexto en Londres- será uno de los grandes favoritos junto al jamaicano Omar McLeod, el único capaz de bajar de los 13 segundos esta temporada (12.98 en mayo), y el estadounidese Devon Allen (13.03 en los Trials).

Final de Londres 2012 | IAAF

Final de Londres 2012 | IAAF

RELACIONADO

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.