El 200 femenino de Castellón sí fue legal

«Esperaremos a la decisión de los jueces». De esta manera finalizábamos la crónica de una de las pruebas más interesantes de la jornada final de Liga disputada este sábado en el Gaetà Huguet de Castellón: los 200 metros femeninos.
Viento legal
Un viento de +4.0 metros por segundo había invalidado supuestamente una de las carreras más rápidas (quizá la más) de la historia del doble hectómetro español, bajando cuatro atletas a la vez de 24 segundos.
Según ha podido confirmar WangConnection con la organización, el viento es +0.4 m/s, medida legal, y no el «ciclón» de +4.0 m/s que aparecía en los resultados en directo de la RFEA. El acta oficial de la competición remitido a la RFEA sí recoge el viento de +0.4 m/s.
Por tanto, validez absoluta para las marcas de todas las atletas, destacando los 23.18 de Estela García, cerca otra vez de la mínima mundialista.
Carmen Sánchez logró marca personal de siempre en el doble hectómetro, cuando está preparando la vuelta a la pista. Ane Petrirena sorprendió a todos con otra marca personal de 23.79, que le otorga la mínima europea promesa. Paula Sevilla volvió a rebajar su crono de siempre para irse hasta los 23.89 y Sonia Molina conquistó su segunda mejor marca de siempre al aire libre.
Resultados con el +4.0 de viento que todavía aparece en la web de la RFEA:

Resultados 200 Castellón | RFEA