Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El 200 olímpico, cuestión de estado en Jaimaica y Estados Unidos

08 Ago 2016 12:08

Una batalla abierta, una guerra sin cuartel, se le puede llamar como uno quiera, pero el 200 metros lisos femenino de los Juegos Olímpicos es cuestión de estado en Jamaica y Estados Unidos. Las medallas han sido suyas en los últimos años, lo que ha variado es el orden, ambos ‘mueren’ por el oro.

Fue en Atenas 2004 cuando se empezó a fraguar la hegemonía jamaicana-estadounidense con la victoria de Verónica Campbell Brown con 22.05 y la plata de Allyson Felix con 22.18. A partir de ahí, ambas cogieron el camino a la gloria y, en todo momento han estado entre las mejores, queda ver sin en Río 2016 continuarán.

Pekín 2008 fue la consagración, entre las norteamericanas y las caribeñas coparon los seis primeros puestos de la final, repitiendo oro y plata Campbell-Brown (21.74) y Felix (21.93), siendo el bronce para la jamaicana Kerron Stewart (22.00).

En Londres 2012 sonó la misma canción, ambos países se repartieron las cinco primeras plazas de la final, pero ahora el oro y el bronce fueron a parar a las mano de Estados Unidos, Allyson Felix (21.88) y Carmelita Jeter (22.14), mientras que Jamaica se ‘conformó’ con la plata de Shelly-Ann Fraser-Pryce (22.09). Campbell-Brown fue cuarta, no pudiendo alzarse con la triple corona olímpica.

Allyson Felix | IAAF

Allyson Felix | IAAF

Juan Carlos Montoro

Diplomado en Educación Física, atleta, juez y monitor nacional de atletismo. Porcuna (Jaén)

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.