Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El All-Star acabó como lo que es, BIG

El All-Star acabó como lo que es, BIG
17 Feb 2014 18:02

Kyrie Irving, MVP del All Star NOLA 2014

Kyrie Irving, MVP del All Star NOLA 2014 | nba.com

Por fin el All-Star nos ha regalado una noche de fantasía en la ciudad perfecta de los Estados Unidos, NOLA 2014. El renombrado pabellón de los Pelicans, el Smoothie King Center, se convertiría en testigo directo de un gran partido entre las mejores estrellas del mundo NBA.

El evento comenzaba, como siempre, con un concierto que contó con las colaboraciones de los raperos Nelly o Snoop Dog que introdujeron primero a los suplentes y al entrenador, siendo los titulares los últimos en ponerse en escena.

Los quintetos fueron, por parte del Este: George, James, Wade, Anthony y el MVP Irving. En cuanto a los favoritos del Oeste: Durant, Love, Griffin, Harden y Curry. Durante los primeros minutos del primer cuarto, el Este tomó la delantera en el marcador gracias a un espectacular Lebron James y un eficaz Carmelo Anthony que se fue a los 13 puntos en el primer cuarto. Por parte del Oeste equilibró la balanza el de siempre, el que quería ser MVP de la noche, Kevin Durant que acabó con 12 puntos. Pero gracias a los suplentes del Oeste, el partido estuvo igualado ya que el primer cuarto acabó con un tanteo que rara vez se ve a esas alturas de partido, un 44-42 tras la remontada de la Conferencia Oeste de la mano de el base de los Clippers, Chris Paul.

El segundo cuarto comenzó con la misma igualdad que había terminado el primero, hasta que los suplentes interiores del Oeste ganaron a los suplentes del rival en los que se encontraban figuras como Millsap, DeRozan o el ganador del concurso de mates John Wall, debutantes en un All Star. Con esta desventaja, los del Oeste consiguieron abrir una ventaja de 10 a 12 puntos que se mantuvo hasta el descanso. El partido ya nos había dejado jugadas espectaculares que te abrían aun más los ojos y te obligaban a estar despierto para no perderte nada.

Una anécdota muy curiosa del partido fue durante un tiempo muerto en el que Magic Johnson cogió el micrófono y se puso estilo ‘Marilyn Monroe’ a cantar el cumpleaños feliz a la leyenda Bill Russell que esa semana había cumplido 80 años. Todos los jugadores a modo de respeto fueron a saludar uno a uno al jugador con más anillos de la mejor liga del mundo.

También cobró protagonismo el lesionado Kobe Bryant que durante unos minutos fue comentarista improvisado en la televisión estadounidense compartiendo incómodos planos con su ex compañero Howard. Al descanso se habían anotado la cifra más alta de la historia de los All-Stars con 156 puntos y los jugadores más destacados eran Durant con 22 puntos y Griffin con 20 por parte del Oeste y Melo con 18 puntos sumando por el Este.

Y llegó Kyrie Irving que condujo a sus compañeros por las carreteras de la cancha de Nueva Orleans y colocó otra vez a los suyos en el partido. El entrenador rival, Scott Brooks, empezó a hacer experimentos poniendo a tres grandes en pista (Love, Aldridge y Howard) lo que finalmente le perjudicó ya que perdió la ventaja en la que había trabajado durante todo el partido con un buen planteamiento en mi opinión, Pero era tiempo de los músicos principales que tomaron la cancha para resolver el partido de acuerdo a sus intereses. Durant buscaba un pique con Lebron pero éste se apartó dejando el espacio libre a sus compañeros entre los que destacaban Melo y Griffin que le discutirían el premio de Most Valuable Player a Durant.

Pero fue el base australiano (Irving posee la doble nacionalidad estadounidense-australiana) de los Cavs quien manejó los últimos minutos de encuentro junto a Lebron y compañía, y con sus asistencias y puntos decidió el partido hacia la costa este.

Un dato histórico es que Melo anotó 8 triples, el que más en la historia.

Para finalizar, fue un fin de semana raro con cambio de reglas en algunos concursos importantes que para empeoraron el desarrollo, la diversión y el entretenimiento del All-Star NOLA 2014, pero llegaron a tiempo las estrellas que reinan este deporte para endulzar la última noche de este maravilloso espectáculo regalándonos un partido extraordinario.

Momentos estelares del nuevo MVP, Kyrie Irving: 

Las 10 mejores jugadas de la noche:

@manubasket8 @NoticeNBA


Etiqueta asignada a este artículo
U.S.A.

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.