Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
MEETING DE HUELVA

El atletismo regresa a Huelva con su clásico Meeting Iberoamericano

Muchos de los mejores españoles estarán allí
El atletismo regresa a Huelva con su clásico Meeting Iberoamericano
Meeting Iberoamericano de Atletismo 2016 | RFEA
13 Jun 2017 13:06

El mejor atletismo nacional e internacional vuelve este miércoles 14 de junio a Huelva de la mano de su Meeting Iberoamericano. Esta será una magnífica oportunidad para que muchos atletas españoles puedan conseguir las mínimas internacionales para los diferentes campeonatos de este verano.

Como viene siendo habitual, muchas de las miradas estarán puestas en las pruebas de medio fondo, donde se esperan varias series de pruebas de primer nivel.

Entre los inscritos para los 800 metros, destacan en categoría masculina el etíope Mohamed Aman, campeón del mundo en 2013, el burundés Antoine Gakeme, subcampeón mundial indoor, y los españoles Kevin López, Daniel Andújar y Álvaro de Arriba, los tres representantes nacionales en los últimos Juegos Olímpicos. La mínima para el Mundial está situada en 1:45.91.

En la prueba femenina sobresale el nombre de Esther Guerrero, que se medirá a Malika Akkaoui, Renelle Lamote y Egle Balciunaite, las tres mujeres acreditadas por debajo de los dos minutos en esta prueba. La española tendrá que correr por debajo de 2:01.00 si quiere acudir a Londres.

En cuanto a las pruebas de 1.500 estarán los dos atletas españoles que tienen en su haber las mínimas para el Mundial. Adel Mechaal, 3:35.31 esta temporada, buscara en Huelva una marca muy inferior a la que acredita tal y como ha manifestado los últimos días.

Allí también estarán el campeón nacional Marc Alcalá y otros referentes nacionales como Alberto Imedio, Víctor Corrales, Llorençe Sales. Tampoco faltará la innumerable cantera de jóvenes mediofondistas entra que destacan nombres como los de Jordi Torrents, Ignacio Fontes, Adrián Ben, Ayoub Mokhtar, Gonzalo García, Sergio Paniagua, Saúl Ordóñez, Lorenzo Jiménez, Yago Rojo, Pablo Sánchez-Valladares…

En categoría femenina, junto a Marta Pérez, la otra española con mínima para Londres (4:07.35), aparecen grandes nombres como los de Solange Pereira, Ana Lozano, Blanca Fernánde o Lucía Rodríguez.

Orlando Ortega en Gijón 2016 | WangConnection

No solo de medio fondo vive Huelva

La prueba de 110 metros vallas contará con la presencia del subcampeón olímpico Orlando Ortega, quien se enfrentará a su ‘compatriota’ Dayron Robles. Por otro lado, los 400 metros contarán con el plusmarquista nacional bajo techo Óscar Husillos, que se medirá a especialistas de la talla del cataría Haroun, subcampeón mundial indoor en 2015. En mujeres el protagonismo pasará por nombres como los de Aauri Bokesa, Laura Bueno, Carmen Sánchez Silva, Herminia Parra, Bárbara Camblor, Elena Moreno o Geraxane Ussia.

En los 5.000 metros, para enfrentarse a la ‘armada keniana’, a dos de los campeones de la Copa de Europa de 10.000 metros: Toni Abadía y Juan Antonio Pérez. Ambos intentarán correr por debajo de los 13:22.60 que se piden para estar en Londres.

Mientras, en los 3.000 metros obstáculos podremos ver en liza a los mejores especialistas españoles, encabezados por Abdelaziz Merzougui, que ya posee la mínima para Londres, Sebastián Martos o Fernando Carro, que buscarán correr por debajo de los 8:32.00 exigidos para viajar a la capital británica.

En los 400 metros vallas estarán tres de nuestros mejores representantes, como son Mark Ujakpor, Javier Delgado o el jovencísimo Aleix Porras, mientras que en el concurso de martillo, ante la ausencia del plusmarquista nacional Javier Cienfuegos tendremos a Pedro José Martín como único representante español.

Huelva también tendrá a su particular estrella local, la marchadora Laura García-Caro, medallista de bronce en la pasada Copa de Europa de marcha de Podebrady que estará en la línea de salida de los 3.000 metros marcha con el objetivo de atacar la plusmarca española de la distancia (12:06.05 de Raquel González en 2016). También participará en esta prueba Ainhoa Pinedo, otra mujer que estará en el Mundial de Londres en la prueba de 20km marcha.

También buscarán la mínima mundialista (9:42.00) nuestras especialistas de 3.000 metros obstáculos María Teresa Urbina, que se ha colocado líder del ránking español del año este pasado fin de semana, Irene Sánchez EscribanoMaría José Pérez, las tres españolas acreditadas con menos de 10 minutos.

Más allá de las carreras, el concurso femenino de triple vivirá un duelo entre Patricia Sarrapio Ana Peleteiro, mientras que en el peso estará presente la campeona de España Úrsula Ruiz.

La reunión será retransmitida en directo a través de la cadena Teledeporte y también vía streaming en la página web de la RFEA.

Artículos relacionados
Lista completa de inscritos
El Meeting Iberoamericano de Huelva, en directo por Teledeporte

Etiqueta asignada a este artículo
Meeting de Huelva

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.