Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El Barça CBS consigue su segunda victoria de la temporada frente al Tuenti Móvil Estudiantes

El Barça CBS consigue su segunda victoria de la temporada frente al Tuenti Móvil Estudiantes
28 Ene 2014 22:01

Helena 'Peke' Esteve, la máxima anotadora del Barça CBS

Helena ‘Peke’ Esteve, la máxima anotadora del Barça CBS | CB Santfeliuenc

Helena 'Peke' Esteve, la máxima anotadora del Barça CBS

Helena ‘Peke’ Esteve, la máxima anotadora del Barça CBS | CB Santfeliuenc

El pasado sábado se disputó la jornada 11 en la Liga Femenina 2, que tal y como indica el valor de su número, sería una jornada más que sobresaliente para el Barça CBS. Las de Tito Sobrín recibían en casa al sexto clasificado del grupo B en la Liga Regular, el Tuenti Móvil Estudiantes de Fito González, que viajaban a tierras catalanas, tras haber roto la racha de tres derrotas consecutivas.

Se presentaba un partido emocionante por parte de ambos equipos; las blaugranas, al igual que en la anterior jornada y aprovechando que jugaban en casa, querían sumar una victoria que les ayudara a escalar puestos poco a poco, y las colegialas querían encadenar la segunda victoria consecutiva para ascender puestos en la tabla clasificatoria.

Empezó mal el equipo de Sant Feliu, ya que en el primer cuarto recibían en pocos minutos un parcial de 0-8, donde, pese a los aciertos en la línea exterior para las locales, el equipo del Magariños ejerció un dominio acabando con un 9-16 en el marcador a favor de las visitantes.

En el segundo período, una enérgica Helena Esteve, apareciendo en cada una de las acciones del juego, junto con una luchadora Meritxell Bellido cambiaron el rumbo del partido. Los aspectos defensivos cobraban nota para éstas, junto con sus aportaciones de cara a canasta que al lado de una acertada Vanesa Verbo, como en anteriores partidos, con los tiros de tres puntos, y otro triple de Nuria Carrión, recortarían la diferencia en el marcador antes del descanso con un 34-36 (25-20 de parcial).

Con la intensidad mostrada por parte de ambos equipos, se retomaba el partido tras el descanso, con uno de los mejores tercer cuarto que el Barça CBS ha realizado desde su estreno en la categoría. La concentración y el alto nivel defensivo de las jugadoras de Tito Sobrín, además del acierto desde cualquier línea de tiro, se veía reflejado en el marcado, llevándose de nuevo el período por 23-13 y adelantándose en el marcador con un 57-49.

El último cuarto se presentaba completamente abierto con una ventaja de 8 puntos para las locales. Respondían jugadoras como Marta Montoliu, y la joven base aragonesa Irene Lahuerta cada vez más adaptada en la categoría consiguiendo lo impecable en muchas de sus acciones; por parte del Estudiantes, Elena Díaz volvió a conseguir la doble figura, secundada por Sara Rodríguez con 12 puntos y la aportación de la también júnior María Conde con 10 puntos y Rocío Torcal. Pese a que éste parcial último fue a favor de la madrileñas por 20-22, la aportación en diferentes aspectos del juego de cada una de las jugadoras del Barça CBS, la gran actividad defensiva y el acierto de cara a aro, aprovechando también las segundas opciones, otorgaban la segunda victoria de la temporada frente a un club histórico como el Tuenti Móvil Estudiantes, 77-71.

La jugadora más valorada del partido fue la colegiala Elena Díaz con 21 puntos y 15 rebotes para 27 de valoración. Por parte del Barça CBS, Helena Esteve fue la jugadora más valorada con 15 puntos y 5 rebotes para 21 de valoración, seguido de Meritxell Bellido (16 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración y Vanesa Verbo (14 puntos y 12 de valoración).  La nota negativa del partido fue la lesión de la alero Carla Pérez y la pívot Cynthia Molina.

El próximo fin de semana, se iniciará la segunda vuelta de la fase regular, esta vez con derbi catalán y tercer choque (1-1) de la temporada entre el Barça CBS y el Segle XXI el domingo a las 12:30h en el Palau Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat.

Declaraciones de Meritxell Bellido:

Anotaciones:

Barça-CBS (9-25-23-20): Esther Esquivias (2), Carla Pérez (2), Gala Mestres (9), Cynthia Molina, Irene Lahuerta (10) – quinteto inicial – Nairín De la Torre, Helena Esteve (15), Nuria Carrión (3), Marta Montoliu (4), Vanesa Verbo (14), Meritxell Bellido (16) y Teresa Cabanillas (2).

Tuenti Móvil Estudiantes (16-20-13-22): Alba Elena García (9), Sara Rodríguez (12), Elena Díaz (23), Rocío Torcal (9), Mariana González (2) – quinteto inicial – Carmen Grande (2), Irene Goicoechea (4), María Conde (10) y Sara Zaragoza. 


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.